El Valencia CF se entrena en su segunda jornada de concentración en el El Parador El Saler.

Con 23 jugadores sobre el césped, la sesión transcurría con total normalidad hasta que los médicos decidieron que Rodrigo Moreno se retirara de la misma por precaución.

El delantero hispano-brasileño sufrió un golpe en el empeine del pie derecho en el entrenamiento vespertino del martes y este miércoles tanto el jugador como los galenos han preferido no forzar. Así que Rodrigo se marchó, a los 20 minutos, en compañía del fisioterapeuta al interior del hotel.

La de Rodrigo no ha sido la única ausencia en el campo de El Saler. Guilherme Siqueira, aquejado del tobilloGuilherme Siqueira, Zakaria Bakkali, al que se controla al máximo tras su intervención en el pubis, Jaume Domènech, con una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierdaJaume Domènech, y Rober Ibáñez, que sufre una tendinitis en el tobillo, tampoco se entrenan con el grupo. A quién sí se ha podido ver entrenando con normalidad ha sido a José Luis Gayà.

Por segundo día, Álvaro Medrán ya trabaja a buen ritmo con el equipo

Álvaro Medrán. Al mediocentro cordobés se le está viendo perfectamente integrado con el resto de compañeros. Mientras el segundo entrenador, David Caneda, dialogaba activamente con el nuevo fichaje, el protagonista para las cámaras ha compartido los ejercicios de calentamiento y los rondos con Fede Cartabia, Aderllan Santos, João Cancelo, Carlos Soler y Lucas Orbán.

Segundo día de entrenamiento en El Saler

Segundo día de entrenamiento en El Saler

Uno contra uno y triangular

Después del calentamiento, Pako Ayestaran ha continuado trabajando con el equipo en tres grupos. Primero, para realizar ejercicios de uno contra uno y definición. Los futbolistas salían del duelo con el compañero para poner a prueba a cualquiera de los tres porteros: Mat Ryan, Ferran Ferri y Antonio Sivera. Más tarde, el técnico vasco ha organizado la disputa de partidillos a modo de triangular. Por otro lado, se ha visto ya con el equipo en el césped al nuevo médico, Luis González LagoLuis González Lago.

Por último, el Valencia está trabajando esta mañana en El Saler con un clima perfecto para la práctica del deporte. Las nubes y la brisa al borde del mar han ganado el protagonismo al sofocante calor de días anteriores en la Ciudad Deportiva de Paterna. Este miércoles el equipo sólo se entrena en sesión matinal y el jueves volverá a hacerlo en El Parador en doble sesión.