García Pitarch avanza en la operación ´colateral´. El director deportivo del Valencia CF le ha imprimido una nueva velocidad a su plan de reforzar los dos carriles de la zaga, desvelado por SUPER hace alrededor de un mes. Este periódico informaba entonces de que los responsables de la parcela deportiva habían transmitido a Barragán que no contaban con él y debía, por lo tanto, traer ofertas para resolver su futuro antes del cierre del mercado de fichajes si bien, le puntualizaron al futbolista, en el caso de que no encontrase una solución satisfactoria para todas las partes se le respetaría el último año que le queda de contrato en agradecimiento a su actitud siempre profesional con el club. Cancelo y Gayà son las dos apuestas del club a corto, medio y largo plazo y en el lado izquierdo flaquea Siqueira, que está teniendo serios problemas para poder entrenar debido a su problema crónico en el tobillo, una circunstancia que lo determina como un jugador que no es fiable en términos competitivos y que genera gran preocupación en el Valencia. Suso, entre tanto, apunta a varios nombres de su agenda de mercado para encontrar al mejor sustituto.

El carril derecho es la prioridad ahora mismo. Barragán se marcha al Middlesbrough y, ante esta situación, Suso tiene marcados varios nombres en su agenda, uno de ellos el de Javier Manquillo, del Atlético de Madrid, que no tiene cabida en el equipo del Cholo Simeone, con un perfil algo más reposado que Cancelo aunque es un jugador con llegada de área a área, que la temporada pasada estuvo cedido en el Olympique MarsellaOlympique Marsella, donde ha jugado más de 30 partidos a alto nivel. En la izquierda, mientras tanto, Siqueira trata de darle normalidad a su situación y su entorno incluso asegura que se queda «al cien por cien» esta temporada pero en el club están muy preocupados de cara a este curso.

No es un jugador fiable

El brasileño apenas ha podido realizar con normalidad la mitad de los entrenamientos del Valencia desde que arrancó la pretemporada el lunes de la pasada semana y es que su día a día es «una moneda al aire». Cuando se despierta por la mañana desconoce cómo va a responder su tobillo. Desde que se operó hace doce años esa es su realidad. Su estado físico es una lotería y en este primer tramo del verano le está constando hacer que responda en condiciones mínimamente competitivas. Hay días que le funciona lo suficiente como para responder ante la exigencia competitiva de un entrenamiento de alta intensidad y hay otros que no, lo que le obliga a realizar una pauta de trabajo específico. Eso es lo que está ocurriendo en los últimos días, por ese mismo motivo ayer no se concentró con el resto de futbolistas de la plantilla en El Parador.

Los técnicos, en coordinación con el nuevo jefe de los servicios médicos, Luis González Lago, han decidido que durante estos cuatro días que el equipo permanecerá concentrado en El Saler, Siqueira se recuperará de sus dolencias en las instalaciones de Paterna, donde el club cuenta con todo tipo de facilidades para que los futbolistas puedan ponerse a punto después de una lesión. En este sentido, Suso rastrea el panorama de laterales izquierdos en el mercado y hay un nombre que está marcado en rojo para las grandes secretarías técnicas del viejo continente, el de Douglas Santos, del Atlético Mineiro, que a sus 22 años está decidido a dar el salto definitivo a Europa tras una experiencia poco productiva en el Udinese y el Granada „entonces propiedad de los Pozzo. Santos es ahora un futbolista mucho más hecho que entonces, sedujo a Dunga por su condición de lateral izquierdo más regular del campeonato brasileño y se ganó un sitio en la pasada Copa América de Estados Unidos. El futbolista estará también en los próximos Juegos Olímpicos y después no volverá más a su club. La idea es aterrizar en Europa y el Valencia lo ha estado siguiendo en los últimos meses.