En las últimas horas el Valencia CF se ha quitado de encima a dos de los futbolistas de su lista negra. Y es que en el día de ayer quedó definida la salida de Barragán y la de Piatti. A falta de anuncio oficial, los dos forman parte del pasado de la entidad de Mestalla y ahora todos los focos se centran sobre la figura de Negredo. El Valencia ha conseguido darle un acelerón a la operación salida y ahora el nombre del Tiburón está marcado en rojo, él debe ser el siguiente en salir. Falta la ‘Bomba’. El movimiento comenzó a producirse desde primera hora de la mañana, cuando aterrizaba procedente de Inglaterra un avión con una delegación de ejecutivos del Middlesbrough a bordo. Entre ellos Neil Bausor, director ejecutivo, dispuesto a concretar la doble negociación abierta para llevarse a Barragán y a Negredo. El día fue productivo. Al delantero se lo dejó encaminado al punto de que su fichaje se cerrará antes de la llegada del fin de semana si no hay novedades sustanciales en sentido contrario. Existe un acuerdo entre Negredo y el Boro y ahora se negocia la fórmula de la operación: cesión con opción de compra o traspaso; El Valencia pelea para que los ingleses se obliguen a pagar por el ‘7’.

En lo que respecta a Barragán, la operación está cerrada. Tanto, que el lateral se despedía el miércoles por la tarde de sus compañeros y abandonaba las instalaciones del Parador Nacional de El Saler —donde los jugadores permanecen concentrados hasta el viernes— para hacer la maleta y viajar rumbo a Inglaterra, donde tiene previsto pasar revisión médica en la jornada de hoy. Las partes concretaron ayer la negociación en un acuerdo verbal que quedará rubricado en las próximas horas. Al mediodía su marcha estaba perfilada y las cifras ya estaban claras. El Valencia se embolsará una cantidad ligeramente inferior a los tres millones de euros —2.700.000 euros— por su traspaso y el jugador se compromete por las tres próximas temporadas con el conjunto que dirige Karanka. Como desveló SUPER, el Valencia le comunicó al futbolista antes de que se fuera de vacaciones que no se contaba con él, que debía traer ofertas si bien, se le puntualizó, si no encontraba algo satisfactorio para todos se le respetaría el último año de su contrato en agradecimiento a su actitud profesional. La reflexión llevaba implícita ya cierto pesimismo en lo tocante a su cotización de mercado y es que los casi tres millones superan las expectativas económicas de la secretaría técnica del Valencia.

Su salida es una realidad y si no surge un imprevisto se hará oficial a lo largo del día de hoy

. García Pitarch busca lateral en el mercado y es que Ayestaran solo tiene a su disposición a Cancelo y la variante de Nando, que demostró su potencial el curso pasado en el Córdoba y que está trabajando a un altísimo nivel desde que arrancó la pretemporada. En lo que respecta a Piatti, las conversaciones entraron ayer a media tarde en fase definitiva. El argentino se marcha al Espanyol, que se lo lleva cedido y con una opción de compra que está fijada entre los 2’5 y los tres millones de euros. Las partes llegaron a un acuerdo en el día de ayer y están a la espera de que el futbolista diese luz verde a su contrato con el conjunto Perico.

Piatti estaba todavía en las instalaciones de El Saler y en principio, ha entrenado a las órdenes de Ayestaran, aunque esta es una realidad sujeta al ritmo de una negociación que atravesaba sus última curvas. Con estas dos salidas el Fair Play Financiero del Valencia toma oxígeno pero el club espera cerrar en las próximas horas la salida de Negredo. Es clave para seguir avanzando.