El Valencia CF, con la llegada del internacional portugués Luís Carlos Almeida da Cunha ‘Nani’Luís Carlos Almeida da Cunha ‘Nani’, contará en sus filas con el octavo campeón de Europa de su historia tras haber defendido este escudo antes o después de conquistar ese trofeo. Una lista en la que también figuran el alemán Rainer Bonhof, el francés Didier Deschamps, su compatriota André Gomes y los españoles David Villa, David Silva, Raúl Albiol y Carlos Marchena.

El primero en lograr este preciado galardón fue el centrocampista alemán Rainer Bonhof, quien fue campeón en las ediciones de 1972 y 1980. Dos décadas después aterrizó en Mestalla el también mediocentro Didier Deschamps, que ganó con Francia la Eurocopa de los Países Bajos y Bélgica del año 2000.

Pero la historia no acaba aquí, pues la historia del fútbol quiso que los siguientes valencianistas campeones continentales fueran todos jugadores españoles. David Silva, David Villa, Raúl Albiol y Carlos Marchena pertenecieron a La Roja que comenzó una de las etapas más gloriosas de la selección nacional con dos Eurocopas y un Mundial. Todos ellos ganaron la Eurocopa de 2008 en Austria-Suiza, y Silva, Albiol, junto a Juan Mata, se alzaron con la Eurocopa de 2012 en Ucrania.

Ahora, hay que añadir a este brillante podio de campeones europeos al técnico Luis Aragonés, que dirigió el Valencia CF en la temporada 1995-96 y parte de la 96-97 y que fue el seleccionador que ganó con España la Eurocopa de 2008, y al joven centrocampista internacional portugués André Gomes, quien levantó el trofeo en Francia 2016 al lado de su compatriota Nani. Una prueba más de que el Valencia CF siempre ha contado con excelentes plantillas y, lógicamente, muy buenos futbolistas nacionales e internacionales durante sus casi 100 años de historia.

Y también campeones del Mundo

A este magnífico elenco de máximos galardones europeos también hay que añadir varios campeones del mundo: el brasileño Joel Antonio Martins (Suecia 1958), el argentino Mario Alberto Kempes (Argentina 1978), los brasileños Romario da Souza, Iomar do Nascimento ‘Mazinho’ y Paulo Sergio Da Rosa ‘Viola’ (Estados Unidos 1994), el galo Didier Deschamps (Francia 1998), los españoles Carlos Marchena, David Villa, Raúl Albiol, Juan Mata y David Silva (Sudáfrica 2010) y el central alemán Shkodran Mustafi (Brasil 2014).

El Valencia CF también ha contado con entrenadores a lo largo de su historia que levantaron antes el trofeo mundial. Entre ellos, destacan el brasileño Carlos Alberto Parreira, que hizo historia en la edición de Estados Unidos 1994, y Jorge Valdano, que lo hizo como jugador con Argentina en el Mundial de México 1996.