Pablo Piatti será el segundo en la operación salida del Valencia CF después de la marcha de Yoel al Eibar. El atacante argentino abandonó en la tarde de ayer la concentración del equipo en el Parador de El Saler y hoy tiene previsto viajar a Barcelona para rematar su fichaje con el RCD Espanyol, que ha aceptado una cesión con opción de compra que podría estar en alrededor de los tres millones de euros. El extremo pasará la revisión médica y, salvo imprevisto de última hora, se convertirá en el quinto refurezo del conjunto blanquiazul para la 16/17.

La figura de Quique Sánchez Flores ha sido decisiva para que Piatti salga del Valencia. El exentrenador valencianista ha convencido al extremo para ser uno de sus referentes en el nuevo proyecto ‘perico’ con el desembarco de capital chino en un movimiento que oxigena la carga salarial del Valencia CF para esta temporada.

Adiós a una ficha importante

Piatti tiene una de las fichas más altas de la plantilla valencianista, junto a jugadores de peso como Enzo Pérez o Álvaro Negredo, después de la renovación que firmó el argentino hasta 2019 con Nuno Espírito Santo en el banquillo de Mestalla.

Piatti tiene en el Valencia una ficha de 1,9 millones que hasta el momento había frenado su marcha a otros equipos como Real Sociedad o Boca Juniors, incapaces de asumirla. Su salida ayudaría a aliviar esta partida y que el Valencia gane fuerza a la hora de afrontar nuevas incorporaciones que están encima de la mesa de Suso García Pitarch para este curso como Amadou Diawara, Nacho o Montoya.Pablo Piatti

finaliza así una etapa de cinco años como valencianista después de que la entidad de Mestalla desembolsara más de nueve millones al Almería por su fichaje en 2011.