MERCADO

El Valencia pelea con la Roma por Nacho

García Pitarch preguntó al Real Madrid por las condiciones del central durante las negociaciones por Álvaro Medrán

16.07.2016 | 11:58
El Valencia pelea con la Roma por Nacho

Nacho Fernández es el central que García Pitarch y Pako Ayestaran quieren para reforzar la retaguardia. El defensa del Real Madrid cumple prácticamente todos los requisitos que el director deportivo y el entrenador buscan en un futbolista: personalidad, experiencia a alto nivel, compromiso y calidad. El futbolista conoce las intenciones del Valencia CF, pero no es una operación sencilla. Primero, porque el club debe cerrar alguna salida más antes de acometer un nuevo fichaje. Y segundo, porque la Roma, muy interesada, ya está negociando con el Real Madrid y los agentes del jugador, los hermanos José y Fernando Seguí.

Con Nacho, el Valencia ficharía un cuatro en uno. Diestro, el madrileño compite, sin que su rendimiento se resienta, como central por cualquiera de los dos perfiles, lateral izquierdo y lateral derecho. Además, con 26 años, está en una fase ideal de madurez, a todos los niveles. A favor de los interesados juega que el futbolista entiende que está en el momento perfecto para interpretar un rol importante y jugar con continuidad. En el Madrid valoran su trabajo, pero no pueden satisfacer su ambición; Sergio Ramos, Pepe „sobre todo„ y Varane restringen al máximo el margen de minutos.

García Pitarch está dispuesto a trabajar al límite en la operación. El escenario es complejo, difícil. Necesita sacar a algún descarte más de la plantilla, exprimir al máximo su ingenio y atacar. Nacho no es un nombre sorpresa. Durante el proceso de negociación por Álvaro Medrán, el director deportivo ya preguntó al Real Madrid por la situación y las condiciones de Fernández.

El madrileño no es el único defensa de la casa blanca que ha interesado. Diego Llorente, que finalmente se ha marchado cedido al Málaga, también era un central muy interesante por versatilidad y capacidad que el Valenia estudió incorporar.

Spalletti? no tiene prisa
La Roma lleva ventaja ahora mismo. El conjunto italiano ya mostró interés por Nacho durante el pasado mercado de invierno y han vuelto a la carga con la intención de rematar el objetivo. «¿Nacho? Lo estamos siguiendo, pero sin prisa». La afirmación del técnico abre una ventana para el Valencia, que se tendrá que mover deprisa porque, lo dicho, la Roma va por delante.

Las cifras de la operación han trascendido en Italia. Ayer, La Gazzetta dello Sport hablaba de una cesión limpia por un año y una opción de compra en torno a 11 millones de euros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine