"Muchísimas gracias al club, a la directiva y al cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de estar aquí. Vengo a un equipazo de los más grandes de España para seguir formándome como jugador, tengo cuatro años para hacerlo, este el club que más ha apostado por mí y ahora tengo que trabajar mucho". Son las primeras palabras de Álvaro Medrán en su presentación oficial como nuevo jugador del Valencia CF, celebrada en las instalaciones del Parador de El Saler. "Ojalá no tenga más lesiones, es lo primero que pienso, lo demás me lo tengo que ganar. Quiero ser ambicioso, no quiero verlo desde el banquillo, quiero ganarme un puesto desde el primer día", ha declarado el jugador.

El nuevo centrocampista del Valencia ha renonocido que para él la figura de Rubén Baraja, histórico del Valencia, es un referente: "Baraja es un jugador que para el Valencia ha sido inmenso y yo no he hecho nada todavía, pero él sí puede ser un espejo para mí por cómo fue como jugador y por todo lo que dio aquí".

También se ha referido a dos futbolistas que llegaron del Real Madrid y del Getafe y que se asentaron en el club, como Parejo y Soldado: "Son futbolistas que han tenido la misma trayectoria pero ellos son ya jugadores contrastados en primera división, yo vengo a trabajar".

300 niños, participantes del Campus Valencia CF, se han acercado a El Parador-El Saler para acompañar a Álvaro Medrán en su presentación como nuevo jugador del equipo.

El futbolista de 22 años ha sido presentado a las doce del mediodía en El Parador-El Saler, instalaciones en las que se ha concentrado el conjunto entrenado por Pako Ayestaran hasta la jornada de este viernes. Es la segundo después de la multitudinaria presentación del jueves del portugués Luís Nani. El jugador cordobés, con raíces valencianas por parte de madre, se convertirá de forma oficial en el segundo fichaje de la temporada 2016/17. El mediocentro firma hasta junio de 2020.

El técnico tiene la intención de hacer un último entrenamiento este sábado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada antes de viajar el lunes al primer stage de pretemporada en Venlo, Holanda.

Los niños del campo, que darán colorido y un sensacional ambiente a la presentación, han llegado al hotel de concentración antes de las once del mediodía y han podido también compartir los últimos instantes del entrenamiento con todos los jugadores del equipo, con los que se han fotografiado.