El Real Madrid, comprometido con la salida de Nacho

Roma y Valencia pujan por el defensor blanco, que quiere ser protagonista

17.07.2016 | 11:54
Nacho, un defensa polivalente y con calidad

Suso García Pitarch trabaja a destajo para reforzar la retaguardia del Valencia CF. La opción Raúl Albiol ha perdido fuerza ante la negativa del Nápoles a su marcha y el club de Mestalla ha puesto la mira en otro jugador. Como contó SUPER este jueves, Nacho Fernández está entre las alternativas de Suso y Pako Ayestaran para la defensa valencianista. El zaguero del Real Madrid es una de las oportunidades que ofrece el mercado y no ha escapado a los ojos del Valencia. Un cuatro en uno „puede jugar en cualquierla de las cuatro posiciones de la retaguardia„ que aúna experiencia en la élite, disciplina, compromiso, personalidad, versatilidad y calidad. La Roma encabeza la puja por Nacho, pero ese no es el principal escollo que afronta el Valencia CF para intentar su incorporación.

El pasado mercado invernal, el Nápoles puso encima de la mesa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, una oferta de cesión más opción de compra por el central madrileño. El Madrid de Zinedine Zidane se jugaba la Liga y la Champions League y entendía que no podía dejar salir al jugador, y más con las lesiones de Raphael Varane y Pepe. Nacho conoce la casa blanca como nadie, asume bien la suplencia, es un ejemplo y cumple cada que vez se le necesita. Nacho se encontró con el ´no´ del Madrid, pero le arrancó un compromiso que hoy se antoja como un arma de doble filo para el Valencia: le abriría las puertas si llegaba una oferta para venderle en verano.

Quiere ser protagonista
Nacho considera que ha llegado la hora de ser protagonista y no estar a la sombra de Sergio Ramos y Pepe en el Santiago Bernabéu. Quiere dar el salto y el Valencia quiere que lo haga en Mestalla. Nacho ha quemado todas las etapas dentro del club blanco. Entró en la cantera con once años y ha escalado hasta el primer equipo sin hacer ruido y encajando la presión y las esperanzas que tenía el Madrid en él. De hecho, Zidane sabe que es difícil encontrar en el mercado un comodín del nivel de Nacho, pero el jugador no hizo malas caras en enero cuando el Madrid tumbó su salida y ha esperado con profesionalidad su oportunidad.

El empuje de la Roma
El Valencia no es el único equipo que sigue a Nacho Fernández. Los hermanos Seguí, agentes del jugador, viajaron hasta la capital de Italia para negociar su fichaje por la Roma de Spalleti. La Gazzeta dello Sport hablaba de una oferta de cesión por una temporada y una opción de compra entorno a los 11 millones de euros, si bien en Madrid suman 2,5 millones más por el prestámo y una opción de recompra de 15 ´kilos´. Nacho vería con buenos ojos su traspaso a la Roma. Un equipo que aspira a arrebatar el trono del Scudetto a la Juventus de Turín y que juega con la baza de la Liga de Campeones.

Las condiciones que plantean en Italia para el fichaje de Nacho Fernández también serían asumibles para el Valencia CF. Nacho tiene margen de mejora a sus 26 años y se ha curtido desde pequeño en una plaza difícil como el Real Madrid. Sería una inversión de presente y futuro por un jugador que llegó a ser convocado por Vicente del Bosque para la ´Roja´ y que está capacitado para ser una de las referencias en el nuevo proyecto en Mestalla de Ayestaran desde la defensa. Nacho persigue el protagonismo y la gloria. El Valencia se lo ofrece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine