NANIMANÍA GLOBAL

Nani, un icono mediático para el Valencia

El luso multiplica por seis los fans de Negredo en Twitter e Instagram

17.07.2016 | 22:31
Nani, un icono mediático para el Valencia

El impacto social que ha causado el fichaje de Nani por el Valencia CF ha rebasado todas las expectativas. Si el portugués, reuniendo a 12.000 personas en Mestalla, dobló el jueves la cifra de espectadores que se esperaban en su presentación en pleno mes de julio, la atención que el ex del Manchester United capta en las redes sociales también supera todo lo visto con anterioridad con un futbolista del Valencia CF.

Hasta la irrupción de Nani en el Valencia „por cierto, más de 13 millones de usuarios de redes sociales siguieron su fichaje como blanquinegro„ el hombre del equipo que más seguidores sumaba era Álvaro Negredo. Si el delantero español suma entre Twitter e Instagram más de 900.000 fans, Nani multiplica casi por seis sus números en las mismas dos redes. Entre Instagram y Twitter el ´17´ de la Seleçao acumula 5.360.011 seguidores. Una cantidad que rebasa con mucho los 12 millones de followers, si se agregan los 7.251.826 amigos en ´Facebook´. Una cantidad por encima de los diez millones y medio de habitantes que hay en Portugal.

La dimensión de las redes sociales crece con los años. Sin embargo, en la última década, época del auge creciente de las redes, no ha existido en el Valencia un futbolista con una huella mediática en redes tan grande. Precisamente, un compañero de Nani en la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, es el número uno en esta faceta por delante de hombres como Leo Messi, Zlatan, Neymar, Piqué o Iniesta. Y Nani, el valencianista que más se acerca a las estrellas mundiales.

En las horas posteriores al fichaje los lemas ´BienvenidoNani´ y ´BenvingutNani´ fueron tendencia en España y dos de las palabras más nombradas en el mundo. Nani traspasa la esfera del campo, en apenas unos días el club tiene claro que si el rendimiento acompaña en el inicio de la temporada el de Cabo Verde se convertirá en un filón mediático, comercial y publicitario para el Valencia CF. Nani es un icono que traspasa fronteras. La noticia de su fichaje fue seguida en todos los rincones. El 65% de ´pinchazos´ en la web del club venían de España, el 9% de Turquía, el 6% de Gran Bretaña, además de en Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, etc.

En la retrospectiva otros fichajes que llegaron a Valencia con altas dosis de popularidad fueron Negredo, el más reciente, Joaquín Sánchez o Romario, que con una edad similar a la de Nani, 30 años, vino tras triunfar en el Barça y ganar el Mundial 94. Nani ha hecho lo propio con la Euro 16. Otros como Silva y, especialmente, Villa aumentaron su popularidad ya en el Valencia, en la Roja y en clubes como el City o el Barça. El ´Guaje´ suma más de siete millones y medio de followers en Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine