Álvaro Negredo se ha despedido de varios compañeros porque está a la espera de que le den el OK definitivo para marcharse, algo que evidencia que el propio jugador ya está convencido de que su salida del Valencia es inminente. Su fichaje por el Middlesbrough es oficioso, aunque el club no hará el comunicado oficial hasta que todo esté cerrado al cien por cien y pase la revisión médica. Hay momentos que lo dicen todo: el viernes, cuando Suso García Pitarch entraba en el hotel de concentración para la presentación de Álvaro Medrán, coincidió con el delantero, que estaba hablando con una empleada del club. El director deportivo se acercó a estrecharle la mano. Negredo volverá a la Premier dos temporadas después de llegar al Valencia como refuerzo estrella del proyecto. El ‘Tiburón’ regresa a Inglaterra para ayudar al ‘Boro’ de Aitor Karanka en su objetivo de mantener la categoría.

El equipo viaja este lunes a Holanda para el stage de pretemporada y el futbolista espera ya con impaciencia que sus agentes le avisen para cambiar ese avión por el que le llevará a Inglaterra, aunque los últimos flecos de la operación están por rematar. La puerta se abre a través de una cesión, falta saber en qué condiciones: préstamo limpio, con opción de compra o con opción de compra obligatoria. Su traspaso al Valencia se cerró con una cesión con opción de compra obligatoria por 27 millones de euros para el Manchester City. Las cifras ahora serán muy diferentes, pero el club cumple con uno de sus objetivos que es aliviar su carga salarial, ya que la ficha de Álvaro está fijada en 3,1 millones de euros netos.

La Champions y el descenso

Camino de los 31 años, Negredo buscará en Riverside la suerte que no ha tenido en Mestalla. En su primera campaña firmó seis goles y cinco asistencias, aunque llegó lesionado y no pudo debutar hasta noviembre. Este último curso ha dejado 12 goles y tres asistencias. El contexto ha sido difícil. Su carácter y el de Nuno fueron agua y aceite. Casi siempre tuvo que competir con Paco Alcácer por la titularidad. Negredo se marcha por la puerta de atrás, con más sombras que luces pese a que marcó el gol que clasificó al Valencia para la Champions, en el Louis II, frente al Mónaco y terminó siendo decisivo ante el Sevilla, con un gol final que libró al equipo de la agonía del descenso.

Coincidirá con Barragán

El Middlesbrough apuesta por Negredo con la idea de que aporte experiencia y recupere la forma que le llevó a ser imprescindible en el título de Premier conquistado por el Manchester City en la temporada 2013/14; 23 goles marcó, aunque tuvo problemas con las lesiones.

En el ‘Boro’ estará bien recogido. No sólo por Karanka, allí le esperan Dani Ayala, Tomás Mejías, Emilio NSue, Víctor Valdés —otro de los futbolistas veteranos por los que el Middlesbrough apuesta fuerte— y Antonio Barragán. Después de cinco temporadas en Mestalla, el lateral derecho ya es jugador del ‘Boro’. El fichaje es oficial y deja unos 2,7 millones de euros en caja. El lateral gallego de 29 años vuelve a la Premier, ya estuvo en el Liverpool.

Así está el mercado de fichajes