Álvaro Negredo está prácticamente fuera del Valencia al menos esta temporada. El '7' se ha ejercitado esta mañana con el equipo pero no se subirá al avión que esta tarde llevará al equipo a Alemania y después a la localidad holandesa de Venlo, donde el equipo realizará el stage de pretemporada y disputará dos amistosos esta semana. El Valencia CF está a punto de cerrar el acuerdo para su cesión al Middlesbrough y el jugador viajará en las próximas horas a Inglaterra para pasar la revisión médica y firmar.

Tal como venimos contando el acuerdo estaba muy cerca y, de hecho, el club avisó este fin de semana al canterano Rafa Mir para que estuviera preparado, porque él es el sustituto de Negredo en la convocatoria para esta nueva fase de la pretemporada. Mir se ha entrenado también este lunes con Ayestaran formando como '9' en uno de los equipos, mientras que en el otro estaba Paco Alcácer.

La voluntad del jugador y del club inglés era que todo quedara cerrado antes de que llegara este momento para que el futbolista de 30 años, con el que los ingleses ya tienen un acuerdo por el cual se le respetará la ficha anual que percibe en su contrato con el Valencia, no se desplazara a Holanda, sino que se encaminara ya a pasar los tests médicos con el Boro.

La presencia de Negredo ha sido la principal novedad en una sesión en la que está ya plenamente integrado al trabajo de grupo el portero Diego Alves, quien volvió el sábado de las vacaciones. El brasileño, que también puede abandonar el equipo en este mercado de verano, acompañará a Mat Ryan y al canterano Sivera al stage holandés. Jaume Domènech sigue en Paterna recuperándose de su lesión y no se desplazará a Holanda.

Sin Bakkali ni Siqueira

Sivera, Valderrama, Nacho Vidal o Rafa Mir son algunos de los canteranos que se ejercitan con el primer equipo en la sesión de este lunes. Un entrenamiento en el que no están tampoco Rober Ibáñez, Bakkali ni Siquiera. Los tres aquejados de molestias físicas, por lo que cabe la posibilidad de que tampoco acaben con el equipo en Venlo y trabajen esta semana en la Ciudad Deportiva.