El Real Madrid ha echado la red definitivamente y está cerca de concretar el traspaso del centrocampista portugués André Gomes, por el que el Valencia CF puede ingresar 60 millones de euros, 50 fijos más otros 10 variables por objetivos que se pueden cumplir con relativa facilidad, aunque las cifras no son oficiales.

El misterio sobre el futuro de André Gomes está cerca de resolverse mientras el jugador sigue de vacaciones a la espera de que culminen las negociaciones entre el Real Madrid y el agente del futbolista, Jorge Mendes.Real Madrid

De los 50 millones fijos que ingresa el Valencia por la venta hay una parte de que se llevará el Benfica, un 25% de la plusvalía entre los 15 millones que pagó el Valencia por él y los 50 de la venta, es decir el 25% de 35 millones que son 8,75 millones. Para el club de Mestalla, por tanto, la venta supone la entrada de 41,25 millones fijos más otros 7,5 si se cumplen los objetivos, es decir, cerca de 49 millones de euros.

La cantidad está lejos de la cláusula de rescisión del jugador pero cerca de las estimaciones que se habían hecho en el club para la posible venta de André, por la que estaban pidiendo 65 millones. El Valencia se ve obligado a vender a uno de sus mejores futbolistas al no haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones, lo que genera un déficit de ingresos para la próxima temporada que obliga a reducir el coste de la plantilla.