La plantilla del Valencia CF se ha ejercitado este viernes en las instalaciones de Horst con el 'shock' todavía de la venta de André Gomes al Barcelona. El vestuario asumía que tarde o temprano el portugués podía salir del club, pero sorprendió que finalmente Barcelona fuera su sentido. Su amigo y ya excompañero de Benfica, Rodrigo Moreno, reconocía en una entrevista en SUPERBenfica, Rodrigo Moreno, el jueves a mediodía que aunque le gustaría que se quedara "a veces hay cosas inevitables". A muchos jugadores la noticia les cogió ya durmiendo porque el día empieza muy pronto en Holanda y fue el gran tema de conversación en el almuerzo.

Algunos ya le han mandado mensajes como su buen amigo Rúben Vezo y otros lo harán a lo largo de hoy. Pero la vida sigue sin André y el primero que lo asume es Pako, que preparó una intensa sesión de dos horas que empezó con un cuarto de hora de retraso por culpa de la lluvia. El entrenamiento empezó con carrera continua bajo la lluvia y trabajo de fuerza con pesas.

Posteriormente, Ayestaran preparó un trabajo táctico con dos equipos que podrían ser los que este sábado compitan contra el Feyenoord. El primero era Ryan; Cancelo, Vezo, Abdennour, Gayà; Fuego, Carlos Soler, Medrán; Rodrigo, Mina y Paco. El otro, menos titular, era el compuesto por Alves; Nacho Vidal, Santos, Ayala, Orban; Enzo, Parejo, Eugeni; Fede, Nando y Rafa Mir. Aridai tuvo que retirarse por unas molestias en la parte posterior del muslo y Lato, tal y como pasó ayer, completó la segunda parte de la sesión al margen por precaución. Pako se quedó al final del entrenamiento con los delanteros -Paco, Mina, Rodrigo, Rafa Mir, Fede y Nando- para afinar la puntería.