El Valencia CF está a punto de aceptar la oferta de tres millones de euros que tenía por Rodrigo de Paul, destapada este lunes por SUPER, y la venta del argentino a Udinese puede ser oficial entre la tarde de este martes y la jornada de mañana miércoles. Diversos medios de comunicación en Italia dan por cerrado el acuerdo entre los dos clubes mediante un traspaso que ronda dichas cifras.

En el acuerdo podría incluirse unos extras en bonus, a pagar por los italianos la próxima temporada, si es que el argentino logra cumplir con una serie de objetivos deportivos. Dichos bonus podrían aumentar las cantidades hasta un total de 5,5 millones. Este es el objetivo con el que encaró la negociación en las últimas horas el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, y para el que estudió distintas fórmulas. Por lo que el club de Mestalla no descartaba una cesión con opción de compra, aunque Udinese ha hecho fuerza para llevarse a 'Rodri' en propiedad.

Peter Lim dejó el cometido a su director deportivo de que antes o después se pudiera recuperar por el mediapunta de 22 años, al menos, lo invertido en su día en el fichaje de De Paul. 4,7 millones de euros pagados en mayo de 2014 a Racing de Avellaneda.

Revisión médica y firma

Una fuente del Udinese admitió durante el mediodía del lunes, también a este diario, que estaba en plena negociación por De Paul, un jugador que consideran "muy interesante" y al que ya pretendieron, pujando con el Valencia, hace dos temporadas. El jugador argentino se encuentra ya en la ciudad italiana, donde tiene previsto pasar los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el Udinese.

Incluso, no se descarta que este miércoles Rodrigo de Paul se una a su nueva escuadra y viaje a la segunda concentración de pretemporada en Bad Bleiberg (Austria).