Pako Ayestaran ha aumentado las cargas de trabajo y la exigencia física en esta pretemporada de Holandapretemporada de Holanda. Si el pasado jueves cerrara el entrenamiento matinal con una carrera continua de quince minutos por el lago de las instalaciones del hotel, este viernes empezó la sesión con una dura serie de pesas en la que los dos porteros, Mathew Ryan y Diego Alves y el central Aderlan Santos desmostraron ser los más fuertes.

Ryan, Diego Alves y Santos fueron los que más peso levantaron debido a su embergadura. El australiano y los dos brasileños fueron los que más peso tenían en sus pesas. Llegaron hasta los setenta. 35 en cada lado con una anilla de 20, otra de 10 y una de 5. El resto de jugadores de la plantilla, con un físico no tan espectacular con ellos, levantaron 50. Es decir, veinte menos. Ellos ‘solo’ tenían una anilla de 20 y 5 en cada lado de la pesa. La diferencia es grande. Pako repetirá estos ejercicios de fuerza a lo largo de la pretemporada.

El pulso de los porteros no solo está en las pesas. Ryan y Alves se han convertido en dos de los protagonistas de la pretemporada por el estado de forma por el que atraviesan. Los dos están finos y lo están demostrando en cada uno de los entrenamientos. Diego ya se erigió en el héroe de una ronda de penaltis esta semana. El brasileño fue capaz de parar 8 de los 18 penaltis que se lanzaron. Una barbaridad. Además, dejó la portería a cero en el primer amistoso y sigue siendo una de los jugadores más comunicativos dentro del terreno de juego. El que está dejando buenas sensaciones también es Sivera. El portero del Mestalla demuestra que está preparado para ser tercer portero.