Pako Ayestaran ha valorado de forma positiva el segundo test competitivo del Valencia en esta pretemporada a pesar de la derrota contra el Feyenoord en Rotterdam. El técnico ha tenido buenas palabras para Enzo Pérez, que ha sido capitán, y alaba la llegada de Medrán, que se ha estrenado con un golazo de falta directa.

Valoraciones del partido

"Mucho más positivas que las del primer partido, estoy muy contento con la actitud, intensidad y concentración de los jugadores, incluso de los más jóvenes. Todos han respondido al nivel del partido. Hemos cometido errores pero creo que es normal, seguimos trabajando".

Se han quedado Orbán, Parejo y Sivera sin jugar

"Tienes que tener cuidado por si tienes alguna lesión y a veces tienes que sacrificar a algunos, les ha tocado a ellos".

¿Qué es lo que menos le ha gustado?

"Yo creo que nada, valorando en el momento que estamos, el tiempo que estamos trabajando y que los errores que hemos cometido son normales. Es el momento de salir de la zona de confort e intentar hacer cosas que de momento no estamos capacitados para hacer".

El equipo ha concedido muchas ocasiones a balón parado

"Sí, pero si ves la estatura del equipo es algo que puede ocurrir y más contra un equipo como el Feyenoord que si algo tiene es constitución".

¿Hay que fichar algún jugador para la defensa?

"El equipo no está cerrado, vamos a ver qué es lo que tenemos que ir mirando para completar la plantilla".

Buen partido de Enzo Pérez

"Ha hecho un gran partido, es un gran jugador, que el año pasado tuvo una mala temporada como tuvo todo el equipo. Muchos de los jugadores hicieron el año pasado su peor temporada y eso no es lo normal".

Los canteranos han estado bien

"Sí, descaro, atrevimiento, ideas claras, intentando lo que se les ha pedido y con carácter".

Golazo de Medrán

"Sí, estamos muy satisfechos con él, tomamos la decisión después de analizarlo bien, sabíamos que firmábamos un buen jugador, todavía en edad de formación porque tiene solo 22 años, pero esperamos mucho de él".

¿Qué opinión tiene de la marcha de André?

"Como no es oficial no hago ningún tipo de valoración".

Le ha dado la capitanía a Enzo

"Sí, le he dado la capitanía porque es un jugador que tiene las características adecuadas para ser capitán, no voy a definirlas, pero él las tiene".