Como los mayores, el filial valencianista encajó su primera derrota en su segundo partido de pretemporada ante el UCAM Murcia de la Liga 1, 2, 3. Un solitario gol de Natalio permitió a los de Salmerón llevarse el triunfo en el Pinatar Arena.

La intensidad fue la regla que midió los primeros 45 minutos. El UCAM Murcia trató de controlar la posesión del esférico mientras que el Valencia Mestalla, con las numerosas bajas propiciadas por la pretemporada del primer equipo, presionó la salida de balón de los locales. Las ocasiones no tardaron en llegar para ambos bandos. Los primeros en contestar fueron los universitarios con un disparo de Nono, mientras que el conjunto de Curro Torres respondió con varios acercamientos peligrosos siendo Sito el principal protagonista. No obstante, el resultado no sufrió variaciones en un primer tiempo en el que la posesión estuvo muy disputada.

En el segundo acto, Natalio, en el minuto 60, decantó la balanza a favor de los murcianos. El atacante aprovechó un error defensivo en la zaga valencianista y mandó el balón al fondo de las mallas. Pese a las intentonas y los acercamientos, el Mestalla no estuvo acertado de cara a portería y encajó su primera derrota en esta fase de preparación de cara a la temporada 2016/2017.

Ficha técnica:

1. UCAM Murcia CF: Escalona, Góngora, Dani Pérez, Pol Bueso, César Remón, Iván Aguilar, Nono, Aitor, Jona, Sergio Mora y Jesús Imaz. También jugaron Tekio, Pallarés, Josán, Kitoko, Javi Fernández, Vicente, Natalio, Hugo Álvarez, Basha e Isi Ros.

0. Valencia Mestalla: Ferri, Álvaro Pérez, Caballo, Jiménez, Gregorio Sierra, Corbalán, Gil, Quim Araujo, Jordi Sánchez, Villalba y Sito. También jugaron Cristian (p), Nacho Gil, Charlie, Fran, Centelles, Tendillo, Rabasso, Álvaro Gómez, Zotko y Gonzalo Villar.

Goles: 1-0. M. 60: Natalio.

Árbitro: Rafael Sánchez López.