En las próximas horas puede quedar aclarado el futuro de Cristian Tello, jugador que ha estado en la órbita del Valencia CF para reforzar los extremos del ataque blanquinegro. En Italia el periódico 'La Nazione' da casi por hecho el acuerdo entre la Fiorentina y el Barcelona para una nueva cesión del jugador de 24 años en el equipo de la Serie A.

Después del fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, el Valencia había ganado fuerza como posible destino de Tello. Sin embargo, la cuestión dependía de la voluntad de un futbolista que se ha reencontrado con una buena versión de su fútbol y se siente muy a gusto en Florencia y en el campeonato italiano.

Luis Enrique no cuenta con Tello, como tampoco lo hace con el lateral derecho Martín Montoya, que tiene más posibilidades que su compañero de pasar a vestir la próxima temporada la camiseta del Valencia CF. El entrenador barcelonista emplazó a los dos a no regresar a los entrenamientos del equipo hasta el próximo 8 de agosto, con el deseo de que antes encontrasen un nuevo equipo y no fuera necesario el regreso a las instalaciones del Barça.

Josep Maria Orobitg, representante de Tello, negocia con Barça y Fiorentina para cerrar el acuerdo. Según el mismo rotativo italiano, todo queda pendiente de que se incluya o no una cláusula de compra para cuando finalice la cesión en la Fiorentina. Tello tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2018.