Por un lado, Jorge Mendes ha ofrecido a André Gomes al Real MadridJorge MendesAndré Gomes. Por otro, los técnicos del conjunto blanco están interesados en el portugués. Son dos opciones independientes, aunque son compatibles. En definitiva, el valencianista está en la lista de futuribles del Real Madrid. Sin embargo, hay una serie de piezas que no encajan o son difíciles de cuadrar en una operación con lógica. La llegada de André al Bernabéu implicaría algo más que la salida de Mateo Kovacic, pendiente de una cesión. Más allá de la intención de Zinedine Zidane y de los gustos de Florentino, el valencianista engordaría la línea de interiores „con clara vocación ofensiva„ o la media punta. Modric, Kroos, Kovacic y Casemiro, cada uno con su estilo, tienen un perfil diferente. El fichaje de André implicaría la salida de James Rodríguez o de Isco. Podrían coincidir, claro. Pero serían competencia directa, tres jugadores de categoría para una posición? que hoy no existe, puesto que Zizou terminó la temporada con Kroos, Modric y Casemiro como titulares e Isco como primera alternativa en la medular. Por mucho que las partes insistan en negar la evidencia, hay un crack que sobra: Isco, James o André. Esa es la realidad, aunque ya lo vistan de merengue.

Florentino es de James. Zidane prefiere a Isco, al que ha defendido públicamente. Con el colombiano, el francés no ha tenido ese guiño. El Real Madrid busca un centrocampista y han aparecido opciones de todo tipo. André, con una naturaleza distinta, cubre una zona de acción similar. Simplificando, ´sería´ Paul Pogba, un llegador, un jugador para romper cerca del área. El Madrid trabaja con una lógica diferente al mundo, pero con Isco y James, el centrocampista que necesitan debería trabajar unos metros más atrás o romper como competencia para el único especialista defensivo de la plantilla para el centro del campo, Casemiro. Aunque Kroos puede ser la alternativa creativa para actuar por delante de la defensa como bisagra e Isco o James pueden ser alternativas a una de las tres posiciones de ataque, en la que Bale, Benzema y Ronaldo son fijos, Lucas Vázquez es la primera alternativa y el club blanco ya ha recuperado a Morata para doblar la competencia con Jesé.

Son 65 millones de euros

Disfrazar a André de merengue tiene peaje y exige un sacrificio importante. Más allá del puzle deportivo, que en el Real Madrid es lo de menos muchas veces, los 65 millones de euros que reclama el Valencia son otro obstáculo importante. García Pitarch no admite rebajas y pretende llevar la situación al límite. El precio es uno. La cantidad es potente y ya ha frenado a Chelsea, Barça y, por ahora, a la Juve.

La opción de Old Trafford

El mercado no es vino y rosas. El FC Barcelona ya ha dejado claro que no puede llegar a esa cifra. Para el Madrid no es imposible, pero tampoco es cualquier cosa. Los 65 millones que reclama el Valencia insisten en la proposición. El Madrid tendría que prescindir de un futbolista importante por una cuestión de espacio y de caja. Floretino invirtió 80 millones de euros por James (comparte representante con André) hace dos veranos y todavía tiene mercado... sólo apto para un selecto grupo de clubes. Isco también es una pieza cotizada, aunque su intención es continuar si tiene la confianza de Zidane.

El Manchester United también sigue atento. Mourinho tiene como prioridad a Paul Pogba, pero todo está abierto y seguir en la Juve es factible. En ese caso, ´Mou´ activaría la opción André Gomes.