Una de las ideas principales que trasmite Meriton Holdings Limited, máximo accionista del Valencia CF, es que en la actualidad la prioridad del inversor asiático es la de devolver al equipo de fútbol a la élite internacional, incluso, antes que centrar todos los esfuerzos en la construcción del nuevo estadio. El objetivo fijado en su día era que el equipo estuviese jugando en su nueva casa para la temporada del centenario -marzo de 2019-. El plan sigue vivo y entre los proyectos de Lim se encuentra un hotel del fútbol para 2020 al lado del campo.

Sin embargo, a día de hoy lo que más le preocupa al singapurense es confeccionar un equipo compita con las mejores de España y Europa, tal y como se ha comprometido con los aficionados en varias manifestaciones públicas tanto Peter Lim como la presidenta del club, Layhoon Chan. El hecho de recuperar el carácter ganador del equipo y, con ello, la ilusión entre aficionados del Valencia CF, abonados y accionistas es fundamental para consolidar una masa social sobre la que pueda sustentarse en el futuro el Nou Mestalla.Nou Mestalla

Fuentes próximas a Lim aseguran que en la precaria situación deportiva en la que acabó el Valencia CF la pasada temporada el nuevo estadio supondría «más un problema que una solución», ya que a día de hoy el actual campo, con capacidad para algo más de 50.000 espectadores, no se llenó en ningún partido de Liga. En un panorama similar el Nou Mestalla reportaría más pérdidas que beneficios.

El procedimiento establecido para la construcción del nuevo estadio sigue al frente con tareas de rediseño, pero hoy se antepone lo deportivo. La temporada que se presenta es crucial en un proyecto que requiere de un equipo en competiciones europeas, donde esta campaña 16/17 no se jugará después de que hace tan sólo unos meses se firmase la peor tercera temporada de la historia del club.

El club pretendería asegurarse el lleno en un nuevo estadio o, al menos, acercarse cada jornada. Lo cual es un imposible tras lo vivido en la campaña 15/16. Además, la hostelería pasa también por momentos de crisis, especialmente, en dicha zona de la ciudad y el hotel proyectado generaría pérdidas que las ganancias proyectadas en su día.

El Valencia CF no entiende la postura del IVF

El Valencia tiene cuatro meses para hacer frente a la multa de 20,4 millones de euros impuesta por la Comisión Europea. Desde el Valencia se tilda la sanción de desproporcionada, igual que trasmitió la Generalitat. El club se ha mostrado satisfecho tras las conversaciones entre Layhoon y el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. Los mandos del Valencia consideran que el gobierno valenciano tiende la mano. Sin embargo, no se entienden algunas declaraciones de Manuel Illueca, director del IVF, brazo financiero del Consell. En el VCF se llega a pensar que está defendiendo únicamente los intereses de Bruselas, se ven dentro de una guerra política y recuerdan que lo primero que hizo Lim al llegar fue saldar deudas, siendo el único club afectado en la Comunitat al corriente de pagos. De todos modos, los servicios jurídicos son optimistas con el recurso. La multa condicionaría mucho los planes deportivos.