Desde la capital de España la prensa más afín al Real Madrid continúa insistiendo en que André Gomes puede ser el primer fichaje del club que preside Florentino Pérez. Si hace unos días fue ´Cuatro´ el medio que volvió a vestir al portugués de blanco, ayer ´Marca´ indicaba que el máximo dirigente madridista confía en llevárselo de Mestalla con una oferta que contemple un fijo de unos 50 millones de euros más variables por valor de entre cinco y diez ´kilos´ en función de los objetivos individuales y colectivos que el futbolista, que el próximo 30 de julio cumplirá 23 años, pudiese cumplir en el conjunto del Santiago Bernabéu.

Desde principios de año el representante de André Gomes, su compatriota Jorge Mendes, ha estado trabajando en la salida del centrocampista del Valencia CF. Mendes ha movido al jugador en el mercado de los clubes más pudientes de Europa, a pesar de que el propio protagonista no veía con malos ojos seguir durante alguna temporada más creciendo como futbolista en Mestalla. André se ha sentido muy cómodo en el club y en la ciudad e, incluso, meses atrás vivió un desencuentro y momentos de tensión con el representante que, finalmente, quedaron resueltos.

El jugador se marchó de vacaciones trasmitiendo a su círculo cercano en Valencia que no le importaría quedarse, pero que si Peter Lim decidía venderlo argumentando necesidades económicas del club lo aceptaría. Durante todo este tiempo Mendes ha conversado con los grandes de Europa sobre la posibilidad de contratar a André Gomes al mismo tiempo que en la prensa clubes como la Juventus „llegó a ofrecer 40 millones„, el PSG, el Chelsea, el Barça, el Manchester United y el Real Madrid han sido vinculados con el elegante centrocampista portugués.

A día de hoy, los dos últimos, Real Madrid y Manchester United, son los que están dispuestos a pujar más fuerte por el ´21´ del Valencia CF. Curiosamente, el luso luce el número por dos de sus ídolos: Pablo Aimar y Zinedine Zidane. El segundo estaría ahora encantado de que llegase al Real Madrid para dar tregua a un jugador de 30 años como Luka ModricLuka Modric. En Madrid se hace referencia a que la relación entre Lim y Mendes y Florentino Pérez podría favorecer la operación de traspaso de un jugador al que, recientemente el súper agente ofreció también a otro transatlántico de la Premier, el Manchester City.

Sin embargo, en Madrid se olvidan las reticencias que siempre ha manifestado, mayoritariamente, el valencianismo a ver a un jugador suyo rumbo al Santiago Bernábeu. Y parece que esta vez no sería muy diferente. En apenas unas horas cerca de 1.300 participantes manifestaron su opinión ayer en la web de SUPER a la pregunta: «¿Vendería a André Gomes al Madrid por 50 millones de euros más 10 en objetivos?». El 75% de los encuestados dice «no».

Como buen representante que es, Mendes ha aprovechado la voluntad de Peter Lim de aumentar ingresos subastando a uno de sus jugadores estrella. Y en la subasta ha tratado con un club, el Real Madrid, que no genera ninguna simpatía entre la afición blanquinegra. Florentino y el United de Mourinho están dispuestos a pujar fuerte en una negociación que quedará en manos de Lim. Desde el club de Mestalla se tramite que el precio fijado son 65 ´kilos´, desvelado a principios de mayo por este diario.