Álvaro Medrán atendió a SUPER el día después del golazo de falta que ha disparado la ilusión del valencianismo. ¿Cuándo decidió tirar? Cómo le pegó? ¿Ya había marcado goles así? ¿Siempre dispara así? ¿En quien se fija? ¿Es el gol desde más lejos de su vida? El ´Medranazo´ está lleno de secretos que ayer el cordobés quiso compartir con una amabilidad tan grande como su obra de arte en Rotterdam. La conclusión de la charla con el mediocentro es que no será el último gol espectacular que marque. Es todo un especialista.

No fue una casualidad. Ni mucho menos. Es el quinto gol que Álvaro marca de falta en su carrera deportiva y, por cierto, la del Feyenoord ya ocupa el ´top uno´. «He metido cinco faltas como profesional, aunque de canterano más. Este es el más bonito. Este se va a quedar en el top uno por mucho tiempo». El cordobés es un especialista en la larga distancia. ¡Ha metido cuatro goles desde el centro del campo! «No es mi gol desde más lejos. He metido cuatro goles desde el medio del campo. De esos que ves al portero adelantado. Eso no se me va a olvidar nunca. En juveniles metí tres y en Segunda B metí otro».

Ni siquiera es su primer gol de ´folha seca´. Ya marcó uno en los juveniles del Córdoba. «Metí un gol parecido en los juveniles de Córdoba, metí un golito así, bajó igual, pero fue una jugada, no una falta». El estilo de Álvaro no es precisamente ese. Casi siempre opta por la colocación. «Normalmente lanzó las faltas a colocar, pero estaba tan lejos que tenía que pegarle fuerte si no era muy fácil para el portero». Álvaro es un enamorado de las faltas a balón parado. De hecho tiene sus referentes. «Me he fijado siempre en Juninho Pernambucano, me acuerdo de Assunçao. Luego están la referencias de Bale, Cristiano y Messi... y de Parejo que le pega espectacular. Tengo buen profesor».

Álvaro desvela los secretos del 'medranazo'

Álvaro desvela los secretos del 'medranazo'

Lo curioso es no decidió que iba a tirar a puerta hasta que comenzó la carrera. «Los que estaban alrededor en la jugada me preguntaron si iba a centrar o iba a tirar, yo no sabía muy bien qué hacer. Cuando inicié la carrera es cuando dije ´tiro´. Yo era el encargado de tirar porque así me lo habían dicho desde el banquillo. Estaba Fede a mi lado, le dije que saltara y en ese momento supe que tenía que atreverme a tirar y la pegué». El golpeo de empeine era clave. Eso sí, por un momento pensó que el balón no bajaría. «Le pegué de lleno, la cogí con el empeine y mucha fuerza, toda la que tenía, superé la barrera, cuando vi que subía tan rápido pensé que se me iría lejísimos, pero cuando la vi bajar me dije: «¡Madre mía!».

Era el turno de las celebraciones. «Hasta Ryan cruzó el campo para celebrar el gol conmigo, es mi compañero de habitación y la verdad es que nos estamos llevando muy bien. El móvil echaba humo de comentarios, de amigos, compañeros y familiares, todos me felicitaron. Estaban muy contentos de que las cosas me empezaran tan bien. Suso me felicitó, pero tampoco nada individual. El míster estaba contento, pero tampoco me dijo nada especial». Fue allí en el vestuario donde Medrán vio el gol por primera vez. «Nada más llegar al vestuario ya pudo ver el gol en las redes sociales y aún lo sigo viendo porque todavía no me lo creo. Ya me lo he guardado porque va a ser un recuerdo bonito». Y no será el último.