La temporada pasada no fue justa con Alcácer. Era su segundo año en el primer equipo, una temporada llena de expectativas, con la Liga de Campeones y la Eurocopa de Francia en el horizonte, todo un reto que con el paso de los meses comenzaría a torcerse. El Valencia ajustaba su dinámica al despropósito y cerró el año con una marca destructiva, la cuarta temporada de su historia. "Seguimos dándole vueltas, el Valencia es uno de los mejores clubes del mundo y temporadas como la del año pasado no deberían volver a repetirse por el significado que tiene la palabra Valencia y por toda la gente que mueve", argumenta el delantero, que estos días, en Holanda, prepara la próxima temporada con ánimo de revancha. Cada día está mejor. Y se marca un objetivo ambicioso. "Llevo tres temporadas desde que llegué del Getafe y siempre digo lo mismo. Mi objetivo es superar el año anterior, creo que a nivel colectivo no podemos pasar otro año como el pasado", argumenta.

Desde los primeros días los jugadores están notando un buen trabajo en el apartado físico que contrasta con el de anteriores temporadas. Paco coincide en esa sensación: "está siendo muy bueno. Se nota de la temporada pasada a esta que es entrenador y tiene dotes de preparador físico, estamos cogiendo más tono físico. Estamos un poco mejor que las tres primeras semanas del año pasado, con Pako llegaremos a un nivel bueno de forma". Las sensaciones son positivas, por más que el equipo no mostrase su versión más competitiva ante el Munster o concediese errores en defensa ante el Feyenoord. "Todo lo que hacemos ahora mal", justifica, "nos viene bien para mejorar, corregir en los entrenamientos y no cometer esos errores cuando empiece la competición. El primer partido fue el primer partido. Ahora llevamos dos semanas juntos y la primera parte no fue buena. Ante el Feyenoord lo hicimos mejor a nivel colectivo y estamos en la dinámica de seguir mejorando".

Nani y Negredo

Para él es importante construir un grupo sano y competitivo desde los primeros días. "Ahora hay chavales que han subido del filial, han llegado otros que estaban cedidos, lo más importante es hacer un grupo unido y una familia dentro del vestuario, eso es lo más importante en un equipo. Creo que es clave además de ser una familia trabajar dentro del campo, ser exigente e ir al cien por cien. Eso no debe faltar. Si eso no lo tiene el jugador no debe estar dentro del campo. Si eso lo tenemos haremos una buena temporada", analiza el goleador, que esta pasada temporada llevó el brazalete de capitán en un momento de máxima dificultad. Este año no tendrá a su lado a Negredo. "Son temas personales", comenta, "y profesionales de cada uno. Se ha decidido eso y le deseo lo mejor como compañero y amigo que me considero de él". Sí tendrá a Nani, al que considera "un buen socio para mí y para cualquier delantero. Creo que va a aportar muchísimo en este club". Al que también tendrá a su lado es a su amigo Gayà, que también llega con ganas de revancha. El de Torrent no tiene dudas de que el ´14´ recuperará su mejor versión este año. "El año pasado lo pasó muy mal por el tema del pubis y no estar a buen nivel. El hecho de no haber tenido vacaciones significa que tiene muchas ganas y que va a llegar a su nivel porque cualidades tiene".

La Eurocopa es pasado y le desea lo mejor al nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, del que destaca que "es un entrenador que ha estado en las categorías inferiores y sabe bien el estilo", algo que ayudará a los jugadores.