Sivera, Aridai, Sergio Ayala, Nacho Vidal, Rafa Mir y Eugeni están viviendo la gran experiencia de sus vidas en Horst. Un máster intensivo que disfrutan como enanos desde el primer minuto. Pako les ha dado la oportunidad de estar con los ´mayores´ y aguardan con ilusión a que su sueño no finalice en Holanda. El técnico blanquinegro está contento con su rendimiento. Los ve preparados para dar el salto al primer equipo durante la temporada. Ellos, agradecidos por la bendición, también tienen un mensaje para Ayestaran. «Cuenta con nosotros». Seis historias que convergen en el mismo punto: triunfar en el Valencia.

Antonio SiveraEl portero del futuro

La portería del Valencia para los próximos años lleva su nombre. Sivera, campeón de Europa Sub´19, será el primer espada del Mestalla para esta temporada y podría hacer las labores de tercer portero del Valencia si el club finalmente da salida a Alves. No ha sido un año fácil para él, por falta regularidad con Curro Torres y la competencia de Álex Sánchez, que ha dejado el equipo. Su objetivo es crecer día a día y estar listo si recibe la llamada del primer equipo para ofrecer su mejor versión. Será una pieza importante en el filial bajo palos y para ello trabaja duro en Holanda, donde está aprendiendo junto a sus «ídolos». «Siempre es bonito estar aquí. Aprendo mucho de Matt Ryan y Diego, son ídolos para mí». El valenciano también puede seguir los pasos en el club de Jaume Domènech, al que una rotura de fibras ha dejado fuera de combate. «Una lástima que no esté con nosotros. Le deseo que se recupere lo más rápido posible», confiesa.

Aridai CabreraExplosividad en la banda

Velocidad, potencia y desborde. Son las tres características que definen a Aridai. El extremo deja Holanda con la motivación por las nubes y una diana como recompensa frente al Munster. Aridai ha actuado en ambas bandas y ha demostrado que es un jugador maduro. Llegó de Huracán y se convirtió en una pieza indiscutible para Curro Torres. Peligroso en el uno contra uno y con un disparo de nivel. Aridai era el salto de calidad que necesitaba el Mestalla para espantar el fantasma del descenso. Y el club ha premiado su excelente rendimiento con una renovación que le deja «muy contento». En Horst se está poniendo a prueba con el primer equipo y ha hecho muchas amistades dentro del vestuario blanquinegro. «Con el que más Enzo.

Sergio AyalaCapitán del Mestalla

No es la primera vez que Sergio realiza la pretemporada con el Valencia. La última sin ir más lejos el año pasado en Salzburgo. Pero siempre se vive de forma especial. Es el hombre fuerte en la retaguardia del Mestalla. Su capitán y hombre de confianza del entrenador. El catalán ha tenido ofertas importantes para dar el salto a LaLiga2, pero ha preferido quedarse. Este es su cuarto año en el Puchades y mira al horizonte con ganas de subir el listón competitivo. «Tenemos esperanzas de mejorar y creo que podemos hacerlo». Y también cuenta la anécdota del stage con Gayà como protagonista. «Siempre nos gana al ping-pong».

Nacho VidalEl canterano más regular

Lleva muchos años en Paterna y esta es su primera pretemporada con el Valencia. Los propios canteranos piensan que Nacho ha sido el que mejor lo ha hecho, el más regular en Horst. El sábado cumplió con nota en sustitución de Joao Cancelo ante Elia, el hombre más resolutivo del Feyenoord. Internacional Sub´16, Sub´17 y Sub´18, el valenciano ganó la Copa Atlántico con José Luis Gayà. Es un comodín en defensa. En el Mestalla ha jugado como lateral izquierdo y lateral derecho. Este año no ha tenido continuidad, pero la salida de Akapo le abre las puertas de la titularidad a este jugador formado desde pequeño en la Academia. Está «disfrutando al máximo» en Holanda con el objetivo de «jugar lo máximo posible» en el filial. «Estar con los mejores te da la oportunidad de mejorar y aprender de ellos».

Rafa MirUn gigante con mucho gol

El murciano de 1,89 metros de altura derribó la puerta del primer equipo este año a base de goles en el Juvenil y en Holanda tuvo la oportunidad de convertir su primera diana con el Valencia en ambos amistosos. «Es una pena no haber podido marcar, pero ya llegará». Lo importante es que generó ocasiones y se destapó como el principal recurso ofensivo del equipo ante el Feyenoord. Rafa Mir sube este año al filial con la idea de que sea una de las referencias del nuevo proyecto de Curro Torres y, en el futuro, del club de Mestalla. Ha tenido ofertas importantes para salir de la Academia „Real Madrid, Ajax y Oporto„, pero su apuesta siempre ha sido blanquinegra. El Valencia tampoco duda de la proyección de Mir, hasta el punto de que le ha renovado dos años con una cláusula de ocho ´kilos´ y debutó con Nuno, además en Champions League. El ´gigante´ valencianista está con ganas de demostrar. «Quiero jugar a buen nivel y el club decidirá qué hacer conmigo».

Eugeni ValderramaMúsculo para el Mestalla

Eugeni causó sensación en la visita del Mestalla a Badalona. El centrocampista impresionó a los técnicos del club y se lanzaron a su fichaje. Llegó y besó el santo en el Valencia. Ha sido titular en los dos amistosos en Holanda con Ayestaran en los que ha dejado detalles de calidad técnica y espíritu de sacrificio. Más músculo para la medular valencianista de un Eugeni que cumplió 22 años la semana pasada. «Mejor regalo que este no hay, estoy muy contento, me he sentido muy cómodo». El catalán aterriza con todo. «Estoy con muchas ganas de jugar, llego con la máxima ambición».