El extremo hispano-argentino del Valencia CF, Fede Cartabia, señaló que tras dos temporadas cedido espera poder quedarse muchos años en el equipo valencianista y triunfar en el club de Mestalla.

"Desde que me fui siempre quise volver porque esta es mi casa, tengo mi familia acá, me he criado acá y somos muy felices en Valencia. Ojalá pueda estar muchos años acá y triunfar en el valencia. Daría todo por ser importante el día mañana", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

"Aterricé con 11 años, cuando me trajo Juan Antonio Pizzi, y fue una experiencia inolvidable pasar de jugar en el barrio a hacerlo en el Valencia. Fue un salto muy importante y una experiencia muy linda", recordó.

Cartabia, tras subir al primer equipo en la campaña 2013-14, fue cedido la temporada siguiente al Córdoba, mientras que en la última jugó, también a préstamo, en el Deportivo de la Coruña.

"Cuando estás lejos se ve a lo importante que es el club, lo difícil que es estar en el Valencia. Durante este tiempo he tratado de madurar y de aprender cosas que para un jugador joven son importantes dentro de la cancha, y a ver si lo puedo plasmar estos meses", apuntó.

Sobre la pretemporada, cuya etapa de concentración en Holanda ha terminado este martes, el atacante señaló que "se está haciendo muy llevadera, el grupo es muy sano y bueno. A nivel físico nos están dando mucho, pero es bueno ahora llenar el motor para toda la temporada. Ahora se te exige mucho mental y físicamente", agregó.

"Llego un poco cansado a estas alturas porque nos están matando, pero voy acoplándome a las ideas de Pako (Ayestarán), trato de intentar ser yo y de plasmar lo que aprendí estos dos años fuera", prosiguió.

Respecto al entrenador Pako Ayestarán, Cartabia comentó que "desde le primer día que llegué fue muy claro y cercano. Me dijo las cosas claras, va de frente, es una persona transparente y eso para el jugador es importante. Es un apoyo importante para el grupo y el vestuario confía en él", concluyó.