El futuro de Dani Parejo está en el aire. El centrocampista de Coslada tiene propuestas sobre la mesa para abandonar el Valencia este verano y eso se está trasladando al césped y a la convivencia diaria. El Sevilla ha llamado a su puerta y él mismo fue el encargado de transmitírselo a los responsables de la parcela deportiva. García Pitarch y Ayestaran se reunieron con el ‘10’ en un hotel hace unos díasGarcía Pitarch Ayestaran y le comunicaron que quieren que vuelva a ser un hombre importante en el juego del Valencia. El club rechazó entonces una primera propuesta del SevillaSevilla. Y es que la idea es no venderlo salvo oferta irrechazable y en ningún caso a un club español. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Ni mucho menos. El interés del Sevilla sigue vivo, Monchi y Sampaoli quieren reclutar al valencianista, que anda distraído, con la cabeza en otra parte. No está trabajando al nivel al que le gustaría a Pako y este le dio un toque de atención, dejándolo sin minutos ante el Feyenoord, persiguiendo alguna reacción.

El técnico cree en él, al punto que asegura que es «uno de los futbolistas sobre los que se tiene que basar este proyecto», pero le pide compromiso, esfuerzo y sacrificio. Parejo no está en los mínimos exigibles para la plantilla. Y la realidad es que no cierra la puerta al Sevilla. El futbolista está lleno de dudas. «Valora lo que te ofrece el Sevilla y lo que te ofrece el Valencia», le decía García Pitarch en la mencionada reunión. Parejo se ha sentido muy señalado en Mestalla, ha perdido la capitanía y en un contexto en el que se le exige responsabilidad actúa como si la cosa no fuera con él. Por más que el director deportivo y el entrenador del Valencia lo consideren importante en el equipo, él no lo tiene claro. Es una situación que, además, viene de tiempo atrás. SUPER informaba antes del cierre del mercado invernal que García Pitarch se había reunido con sus agentes y que los contactos eran permanentes. Algo pasaba con Parejo. En aquel momento, los representantes del jugador le echaron en cara a Suso que en el Valencia no se reconocía y se valoraba suficiente al de Coslada.

La situación no ha mejorado desde entonces y en los últimos días ha perdido apoyos como Piatti o Barragán en el vestuario. Parejo está ante una disyuntiva. Reinventarse y tratar de convencer o marcharse. El Valencia no quiere venderlo y el Sevilla, según ha podido saber SUPER, está dispuesto a ofrecer hasta 15 millones de euros por su traspaso. Pako y García Pitarch cuentan con él como hombre de proyecto pero en este primer tramo de la pretemporada no está respondiendo. De titular ante el Munster a sin minutos en Rotterdam. Si quiere irse tendrá que ser claro y traer una oferta «irrechazable».