El acuerdo entre los clubes, Valencia CF y Middlesbrough, «puede llegar dentro de unas horas». Es el mensaje que trascendía ayer tarde desde el entorno de Álvaro Negredo, quien hace un par de días había dado ya su ok al club que regresa esta temporada a la Premier League. Jesús García Pitarch, director deportivo de los blanquinegros, ha tratado de aumentar todo lo posible el precio de la cesión, con opción de compra, sobre la que han negociado intensamente ambas entidades durante el fin de semana.

Este lunes se presenta como un día clave en el que por fin la operación podría cristalizar, debido al deseo del ´Boro´ y su técnico, Aitor Karanka, de trabajar cuanto antes con el delantero español de 30 años. Un día que el delantero podría iniciar viajando a Holanda o bien a Inglaterra para acabar en cuestión de horas viajando hasta Marbella, que es donde se desplaza el conjunto inglés hoy mismo para realizar su pretemporada.

Sin embargo, antes de que el Middlesbrough consiga anunciar el fichaje, el jugador deberá pasar la revisión médica. A última hora del domingo las negociaciones no estaban cerradas, pero sí «bien encaminadas». El objetivo del Valencia está siendo que el ´Boro´ pague la mayor cantidad posible por la cesión de Negredo, aparte de la ficha que asumirá en su totalidad en la campaña 16/17. Por el momento, el sueldo ya significa la liberación para el Fair Play financiero de siete millones de euros, pero hay que afrontar otros siete millones de la amortización del fichaje en los costes de plantilla.

Álvaro Negredo aguarda a que el acuerdo entre los dos clubes no tarde se demore más. La preferencia del jugador es no viajar este lunes, a eso de las tres de la tarde, a la concentración en Venlo con el resto del equipo. Ayer en el planning del vallecano estaba desplazarse a Inglaterra para pasar la revisión médica y ponerse ya esta semana a las órdenes de Karanka en la concentración del ´Boro´ en Marbella. Aún así, como es lógico, el futbolista tiene billete reservado para volar hacia Holanda y, si antes de la salida del avión a las 14:50 no se cierran los flecos, Negredo tendría que subirse a bordo de la nave con el conjunto que dirige Pako Ayestaran.

El Middlesbrough va a apurar las primeras horas de esta jornada en busca del acuerdo definitivo con el Valencia. Karanka desea que, como hará Antonio Barragán, el delantero se una a su equipo esta semana en la concentración en tierras malagueñas. La expedición del ´Boro´ llega esta mañana a Marbella y mañana se medirá al Betis en un amistoso. Negredo ya ha trasmitido a los compañeros su marcha, él y los suyos asumen una salida que no debería alargarse.