El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, han presentado este miércoles en Carcaixent, el municipio más castigado por los incendios del pasado mes de junio, con más de 2.200 hectáreas de monte calcinado, el partido entre el Valencia CF y un combinado de los mejores jugadores de Nigeria, que se disputará el 10 de agosto en Alzira a las 21:30. La recaudación del encuentro será destinada a los ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego, con la coordinación de la Diputació.

En palabras de Jorge Rodríguez, “tenemos la oportunidad de demostrar que cuando nos unimos somos imparables”. El presidente de la Diputació ha dejado claro que “más allá de la recaudación, lo más importante es el mensaje de unidad y reivindicación que lanzamos desde el ámbito deportivo y el político para proteger nuestro patrimonio natural”.

Tras las más de 4.000 hectáreas devoradas por el fuego en junio en la provincia y los incendios declarados esta misma semana, Rodríguez destaca la sensibilidad social del Valencia CF y la trascendencia de estos gestos: “Hemos tenido la suerte de encontrarnos con un club que no sólo representa la élite del fútbol sino también a la élite de la responsabilidad social. Quiero dar las gracias a la presidenta, no sólo por su implicación en su lucha por la igualdad, sino por demostrar que el Valencia es un club que apoya a las poblaciones afectadas por los incendios, que se haya implicado en este tipo de cuestiones”.

El presidente de la Diputació ha insistido en la responsabilidad social del Valencia CF y ha garantizado el refuerzo de la tarea de la Corporación provincial en prevención y extinción de incendios. “Toda esta inversión y este trabajo necesita de la conciencia social para preservar nuestro entorno y de la colaboración de toda la ciudadanía”, concluye Jorge Rodríguez.

Por su parte, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha afirmado que este partido “es una pequeña aportación para devolver el cariño que estas comarcas han demostrado hacia el Valencia CF desde hace años”. Layhoon ha pedido que el partido se convierta en una gran reivindicación contra los incendios forestales y ha considerado que “más allá de la recaudación, es importante convertir estos acontecimientos en concienciación sobre la importancia de preservar nuestros bosques”.

La presidenta del Valencia CF ha añadido, en el plano deportivo, que la organización de este partido entre el equipo de Ayestaran y el All Stars Nigeria es “clave en la estrategia de expansión de la Liga de Fútbol Profesional en el continente africano”.

Fila cero y reparto de los fondos recaudados

El reparto de los fondos recaudados en este partido solidario se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio. Carcaixent fue el término que más hectáreas vio arder, con más de 2.000, por las 648 de Chella, las 330 de Sellent, las 288 de Sumacárcer, las 238 de Simat de la Valldigna, las 167 de Cotes o el centenar de hectáreas calcinadas en Anna. También se registraron daños en Alzira y Bolbaite.

Las entradas para el encuentro del 10 de agosto en Alzira, con precios de entre 6 y 10 euros, podrán adquirirse en las taquillas de Mestalla hasta el 6 de agosto y también se repartirán entre los municipios afectados por los incendios, así como en las taquillas del Luis Suñer de Alzira los días 30 de julio y 8, 9 y 10 de agosto. “Queremos que los beneficios sean del 100% para los municipios afectados”, indica Layhoon. A su vez, los responsables del Valencia y la Diputació, en la reunión previa al acto de presentación de este miércoles, han acordado abrir una Fila Cero para recoger los donativos de empresas y particulares que quieran sumarse a esta gran causa contra los incendios forestales.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha manifestado que el partido que se disputará el 10 de agosto en su municipio es “un evento deportivo extraordinario con proyección nacional e internacional”. “Es un honor para Alzira sumarse a esta fiesta de la solidaridad con el resto de los municipios afectados”, ha añadido Gómez. El partido entre el Valencia CF y la selección de estrellas nigerianas se disputará en el Luis Suñer Picó de la localidad alcireña por el resembrado del césped en el campo de fútbol municipal de Carcaixent.

El acto ha contado con la presencia de ex jugadores del Valencia CF como Ricardo Arias y Juan Cruz Sol, así como con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por los incendios del pasado mes de junio en la provincia.