El fichaje de Martín Montoya por el Valencia CF ha entrado en la fase definitiva. Una vez concretada la operación de André Gomes, los ejecutivos del club de Mestalla están conversando con el Barça para que el futbolista catalán sea el próximo en unirse a la disciplina del equipo que comanda Ayestaran tras la llegada de Nani y Álvaro Medrán. Según ha podido confirmar SUPER en las últimas horas con fuentes directas de la operación, el futbolista ya ha dado luz verde al Valencia para su fichaje. El entendimiento entre los responsables de la parcela deportiva y el Barça es una realidad y habría que perfilar el contrato de Montoya para que su traspaso sea una realidadMontoya , algo que está previsto que suceda en los próximos días si no surge ninguna complicación de última hora. El futbolista recalaría en el Valencia traspasado y firmaría un contrato de larga duración con el club de Mestalla, probablemente por las cuatro próximas temporadas, en las que el jugador percibiría lo que tiene estipulado en dos años con el Barça.

El Valencia, en caso de cristalizar la operación, le repartiría seis millones de euros brutos en cuatro años. La voluntad del jugador está siendo clave. Y es que el club azulgrana, con problemas ante el elevadísimo coste de su plantilla, le ha comunicado que ha tomado la decisión de no hacerse cargo de un euro de su ficha -situación equivalente a la de Cristian Tello- y ha dado el ‘sí’ a negociar con Suso García Pitarch asumiendo que baja un peldaño económico para encajar en los parámetros del club blanquinegro. Durante el transcurso de la presentación de André Gomes como jugador del Barcelona, el director deportivo Robert Fernández admitía contactos con el Valencia por el lateral y mencionaba también a Tello, si bien está más cerca de comprometerse con la Fiorentina. «No hay nada hecho», explicaba, «son dos jugadores que tienen contrato con el Barça y nosotros lo respetamos, tienen ofertas de varios equipos y estamos negociando. A Martín Montoya le ha ido bien el paso por Inter de Milán y Betis, como a Tello con Porto y Fiorentina». El lateral derecho estaba en el foco de la noticia después de que el miércoles por la mañana no saliera a entrenar con el equipo de Luis Enrique en Inglaterra y de inmediato se dispararan los rumores sobre su posible salida inmediata, aunque después el club azulgrana confirmó que se había quedado tratándose con los fiesios por unas molestias musculares.

Una operación independiente

El director deportivo del Barça también explicó ante los medios que los dos futbolistas pretendidos por el Valencia y sobre los que Ayestaran dijo hace unos días que podrían encajar en su equipo que no están en la operación de André . «Quiero dejar claro que André Gomes es un tema independiente. La operación de André no tiene nada que ver con un posible traspaso de otros jugadores al Valencia. Estamos en un momento de negociaciones», argumentaba el exfutbolista del Valencia. En caso de haber estado en la misma operación de André el Valencia tendría que tasar a los jugadores y pagar el 25% de la plusvalía al Benfica, tal y como está contemplado en el contrato de traspaso del luso que se firmó hace dos temporadas. Los próximos días son decisivos en el affaire Montoya.