Se busca capitán en el Valencia Valencia. Este es uno de los frentes abiertos que afronta el cuerpo técnico durante las próximas semanas. En el stage de Holanda llegó el primer amistoso de la pretemporada ante el Münster y con él la oportunidad de ver quién llevaría el brazalete. Primero Javi Fuego y, una vez sustituido, José Luis Gayà, fueron los capitanes del equipo. Contra el Feyenoord, Pako Ayestaran cedió el testigo a Enzo. «Tiene la garra y el carácter que necesita este equipo», era la versión oficial del club desde tierras holandesas. Y es que como desveló SUPER, en un contexto de crisis de liderazgo, ante la incertidumbre de pesos pesados como Daniel Parejo y Diego Alves, y las salidas de jugadores con ascendencia en el vestuario como Pablo Piatti, Antonio Barragán y Álvaro Negredo, el entrenador considera que solo el internacinal argentino y también Javi Fuego reúnen ahora mismo las condiciones para ser los capitanes esta temporada. Dos jugadores experimentados, con jerarquía y que cuentan con el respeto de sus compañeros.

Lo curioso es que niguno tiene asegurada su continuidad en el Valencia esta temporada. Ayestaran los quiere en su equipo y esta es una forma de demostrárselo a ambos, aunque el mercado sigue abierto. Por ahora, y ante la sensación de desgobierno generalizado en la plantilla valencianista, el técnico se aferra a Javi y Enzo como medida de emergencia en la capitanía.

La afición pide al ´9´

Esta es la postura de Pako. ¿Qué piensa el valencianismo? ¿Quién debe ser el primer capitán del Valencia? Es la pregunta que ha querido trasladar SUPER a la afición del club de Mestalla. Los datos que reflejan la encuesta que todavía está vigente en la web no dejan lugar a la duda. Paco Alcácer es el capitán para la afición valencianista. El 70% quiere que el ´9´ de Torrent asuma la primera capitanía del equipo. Le siguen el propio Enzo Pérez con un 12% y Diego Alves con el 6%. Javi Fuego sería el quinto capián con con un 4% al cierre de esta edición.

Ayestaran ha hablado con el delantero y capitán la pasada temporada del Valencia para transmitirle que, de momento, quiere que Javi y Enzo asuman la responsabilidad. El técnico blanquinegro cree que, con 22 años, Paco aun es joven para soportar la carga que conlleva llevar el brazalete del Valencia, aunque esta no es una decisión definitiva y no se descarta que el ´9´ vuelva a ser capitán. Porque Alcácer es la bandera del equipo. Un talento que ha crecido en Paterna y que se ha ganado la admiración y la confianza de Mestalla.