En la mañana del viernes se encendieron las alarmas en el entrenamiento matinal del Hoffenheim. Fabian Schär, defensa central que está en la lista de alternativas que maneja García PitarchGarcía Pitarch junto a Vedran Corluka, sufrió una mala caída en los campos de Kirchbichl, localidad de los Alpes austriacos donde su equipo está concentrado en esta pretemporada.

Los médicos decidieron trasladarlo al hospital más cercano, en Innsbruck, para conocer el alcance de la lesión. Por suerte, un par de horas después el parte decía que Schär solo padece un estiramiento en el ligamento del codo. Todo quedó en un susto y sólo deberá parar durante unos días.

El central de Suiza está en la agenda de varios clubes europeos, entre ellos, el Valencia CF, y el Hoffenheim confía también en hacer caja con un futbolista al que fichó hace un año por 4,5 millones de euros procedente del Basilea. A los 24 años, Schär, que cuajó un papel notable con su selección en la Euro de Francia 2016, es seguido por clubes como el Spartak de Moscú o el Arsenal.