El Valencia superó cómodamente el test en Finlandia por 1-4 con la sensación de que el equipo ha dado un paso al frente. Y es que más allá de lo abultado de la victoria y de la calidad del rival, los jugadores han respondido al toque de atención de Pako Ayestaran después de los dos amistosos en Holanda. El equipo reaccionó en unos primeros 45 buenos minutos ante el Ilves con intensidad y actitud desde el pitido inicial. La exigencia y la presión van ligados al Valencia. Hay que dejarlo todo en cada partido ya sea en Mestalla o en Finlandia. No es negociable. Esta era el mensaje que el técnico blanquinegro había trasladado a su plantilla.

El primer zarpazo blanquinegro llegó de Aridai Cabrera gracias a una gran asistencia servida por Joao Cancelo. Es el segundo tanto que convierte el pura sangre del Mestalla en esta pretemporada. Paco Alcácer no quería ser menos y también realizó su segunda diana después de una acción individual de Rodrigo. El hispanobrasileño recibió el balón de Enzo Pérez, nuevamente capitán del Valencia, y el '9' fusiló al portero del Ilves. La conexión que se vio frente al Münster volvió a salir en Finlandia. El equipo iba a más y el tercero no se hizo esperar, obra del propio Rodrigo, tras una galopada desde la derecha de Aridai. Antes de que finalizara la primera mitad también se vivió el debut de Antonio Sivera, que no pudo disfrutar de minutos en Horst.

En el descanso llegó el aluvión de cambios, entre ellos Santi Mina. Los dos delanteros del equipo ya habían marcado y el gallego completó el 'hat trick'. Santi forzó un penalti que él mismo se encargaría de transformar a los 60 minutos del encuentro y, poco después, llegaría el esperado tanto del Ilves con el júbilo de la hinchada local. El Valencia, con goles y actitud, conquistó Finlandia.

Ficha técnica:

FC Ilves: Huuthanen, Antti, Aspegren, Milosavljevic, Matrone, Soisalo, Lari, Miettunen, Ayarna, Hilska, Ly. También jugaron Heikki, Nieminen, Kujala, Korte, Hjelm, Sentamu, Siira, Diogo, Jaakko, Koskinen, Haukioja Kuusinen.

Valencia CF: Alves, Cancelo, Santos, Orban, Lato, Enzo Pérez, Eugeni, Carlos Soler, Rodrigo, Aridai, Paco Alcácer. También jugaron Sivera, Nacho Vidal, Abdennour, Vezo, Gayà, Medrán, Santi Mina, Rafa Mir, Fede, Parejo, Ryan, Ayala

Goles: 0-1, Aridai, min 4; 0-2, Paco Alcácer, min 15; 0-3, Rodrigo, min 22; 0-4, Santi Mina, min 58; 1-4, Sentamu, min 64