Shkodran Mustafi ya está en ValenciaShkodran Mustafi y, según las últimas palabras en público que han salido del club sobre su futuro, el deseo es que sea para quedarse. «No contamos con que salga, contamos con que Mustafi se quede, por eso por el momento sólo se busca un central», dijo Pako Ayestaran en la concentración del equipo en Horst (Países Bajos). El «por el momento» que pronunció el técnico vasco refleja como la necesidad de cuadrar el Fair Play financiero limita las capacidades en el mercado de un club que no puede mostrarse categórico sobre la continuidad de ningún jugador de su plantilla. Sin embargo, a día de hoy el objetivo sigue siendo poder mantener a Mustafi y dar antes salida a compañeros de demarcación como Aymen Abdennour y Aderllan Santos.

El Valencia no quiere vender a Mustafi y esa es la respuesta que se trasmite a cada uno de los clubes que han llamado mostrando interés en el internacional germano y pidiendo precio. Hasta fecha hay una buena cantidad de equipos que han preguntado por él, pero desde el club se apunta que ninguno ha hecho una oferta concreta.

El jugador, por su parte, en ningún momento ha querido transmitir un deseo de marcharse. Y cabe recordar que cuando así pudo entenderse en una entrevista concedida durante la Euro, enseguida salió al paso para aclarar lo dicho. Preguntado por la «exigencia» con el Valencia y Alemania, respondió al diario ´Marca´: «Hay mucha diferencia, claro, de jugar en tu club a la selección. Me gusta mucho la mentalidad de la selección. A mis 24 años todavía quiero progresar en el fútbol, y la mentalidad que tenemos en Alemania es lo que te hace llegar a lo más alto». Horas después añadía en ´Twitter´: «No sé por qué hay quien ha querido entender algo negativo en mis declaraciones. Quiero progresar y dar lo máximo con Alemania y el Valencia».

En cuanto a los pretendientes, Mustafi los tiene en Alemania, el Calcio y la Premier. En su país y en Inglaterra se insiste en los últimos días con el interés del Arsenal en llevarse a un central cuya cláusula es de 50 millones de euros. Ayer ´Sky Sports´ Alemania indicaba que Mustafi es el defensa que quiere Wenger para suplir la baja por lesión de Per Metersacker y los gunners habrían puesto en marcha ya la operación con los agentes del futbolista internacional. El citado medio agregaba que en breve los representantes estarán en Valencia y el Arsenal estaría dispuesto a pujar fuerte por él hasta una suma que alcanzaría los 30 millones de euros más otros diez en variables en función de objetivos deportivos.