Tercer partido amistoso en lo que va de pretemporada y tercer toque de atención de Pako Ayestaran a Dani Parejo. El futbolista de Coslada no fue titular en el partido que el Valencia disputó este sábado en Finlandia, y ni siquiera fue de los que salieron de inicio en el segundo tiempo, dato sustancial, porque en estos primeros choques de pretemporada que todavía no pueden calificarse de ´serios´, el técnico aprovecha para hacer un equipo en la primera parte y otro en la segunda, aunque en ambos repita algún futbolista. En cualquier caso, Parejo solo jugó media hora de la segunda, lo que hace pensar que el entrenador blanquinegro le mantiene el castigo, si es que se puede calificar así, porque lo cierto es que la intención de Ayestaran es recuperar a un futbolista que considera vital para el equipo.

Y todo con el Sevilla como mar de fondo. El conjunto andaluz hizo oficial ayer sábado el traspaso del delantero Kevin Gameiro al Atlético de Madrid por 32 millones de eurosKevin Gameiro más cinco en variables, y su entrenador, el argentino Sampaoli, quiere un futbolista del centro del campo. Es decir, el Sevilla tiene dinero, necesita un jugador del perfil de Parejo y ya le hizo una oferta de diez millones hace unas semanas que SUPER desveló y que el club de Mestalla rechazó. No hay más que hablar, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio Parejo ve con buenos ojos la salida del Valencia para marcharse al Sevilla. En cualquier caso, visto el partido de este sábado, parece claro que el ´caso Parejo´ no ha terminado.

De momento, desde que el equipo empezó a entrenar ya son tres veces las que el técnico llama la atención a Dani. La primera vez fue ante el Münster, en el primer amistoso de la concentración de Holanda, un equipo de la tercera división alemana. Ayestaran lo quitó a la media hora del partido. No aguantaba más. Eso provocó que solo tres días después, el sábado 23 en Rotterdam ante el Feyenoord de la primera división holandesa, Parejo no disputara un solo minuto. En sala de prensa, preguntado por esta circunstancia, Ayestaran echó balones fuera y dijo que trató de proteger al futbolista de una posible lesión. Ese día, el argentino Orban tampoco disputó un solo minuto. Poco después, SUPER desvelaba los motivos de estas ausencias, y es que según el método que Pako Ayestaran quiere implantar en su Valencia, y que quiere implantar desde el primer momento para convertirlo en hábito, «quien no entrena bien no juega». Esa fue la respuesta que recibió este periódico. Contundente.

El tercer toque de atención de Pako a Dani fue este sábado. Pero hay datos curiosos en esta situación. Por ejemplo el caso Lucas Orban. El argentino no cuenta y se le busca equipo. Tiene ofertas del Alavés, Betis y Osasuna y a poco que alguno de estos clubes acepte pagar su ficha, saldrá cedido. Tanto es así que se podría afirmar que tiene cero opciones de quedarse. Como Parejo, en Rotterdam Orban tampoco jugó ningún minuto y según pudo saber SUPER, también como Parejo, porque «quien no entrena bien no juega». Pues bien, Lucas Orban fue ayer titular como defensa central junto a Aderllan Santos „otro jugador al que se le busca salida„, de lo que se puede deducir que el argentino, pese a que sabe que no cuenta, sí ha reaccionado.

En el caso opuesto a Dani Parejo se encuentra el argentino Enzo Pérez, que cuando finalizó la temporada pasada estaba en la lista de transferibles „Parejo no„ y ahora se ha convertido en el capitán de Pako Ayestaran. De hecho, el técnico ha dicho de él que tiene «las características adecuadas» para llevar el brazalete. Es más, tal y como publicó SUPER el pasado miércoles, el entrenador vasco considera que en estos momentos solo Enzo y Javi Fuego reúnen las condiciones necesarias para ser los capitanes, y a ellos dos ha elegido de manera provisional. De hecho, ayer, con Alcácer y Diego Alves sobre el terreno de juego, Enzo lució el brazalete. Quien no se lo llegó a poner fue Javi Fuego. Esta vez le tocó al asturiano no jugar ni un solo minuto. Y tiene una oferta del Espanyol...