En la concentración del equipo en Horst se han sucedido las reuniones entre Suso y el entrenador, Pako Ayestaran. En las últimas ha participado también la presidenta, que llegó el sábado para el amistoso frente al FeyenoordFeyenoord. Ayer Ayestaran conversó con Layhoon después del entrenamiento. Los tres han reafirmado la línea de actuación. El Valencia CF necesita fichar y las prioridades están claras: un central y un mediocentro. El orden lo determinará el mercado, aunque en estos momentos la llegada de un central parece más próxima. Otras posiciones pasan a un segundo plano y el objetivo será ir cubriendo las vacantes? y donde ya una muy evidente es el lateral derecho.

Las sensaciones de debilidad defensiva que ha trasmitido el Valencia en los dos primeros amistosos de la pretemporada preocupan a un cuerpo técnico que, por ahora, trata de construir un bloque desde atrás con varios futbolistas que no cuentan en los planes de Ayestaran. A menos de un mes para el comienzo de la Liga y sin el futuro de Shkodran Mustafi en el equipo claro, la necesidad de fichar un par de centrales va in crescendo. En paralelo al tema de Raúl Albiol, que sigue sin dar el okey al Nápoles para la renovación, el Valencia avanza en otras alternativas para la defensa. Según ha podido saber SUPER, García Pitarch maneja una lista de centrales en la que el suizo Fabian Schär ocupa un lugar preferente.

Fabian Schär, zaguero de 24 años del Hoffenheim, es del agrado de la dirección deportiva del Valencia. Este central de 1,86, del que hay informes positivos en el club desde sus exitosas tres temporadas en Basilea, ha sido uno de los mejores defensas de la pasada Eurocopa de Francia, donde cayó con su selección en octavos de final. Polonia se impuso en la tanda de penaltis en un torneo en el que Schär hizo un imponente gol de cabeza en la fase de grupos a Albania.

El defensa suizo destaca por una elegante salida de balón, capacidad táctica y juego aéreo. Hace justo un año el Hoffenheim pagó por él más de seis millones, pero en la Bundesliga no ha acabado de acoplarse y, a día de hoy, su club no pedirá una cantidad excesiva para dejar ir a un jugador con contrato hasta 2019.

Las cinco salidas consumadas hasta el momento, especialmente la de Álvaro Negredo, más la venta de André Gomes al BarçaAndré GomesBarça, han aligerado los costes de plantilla, pero ni mucho menos solucionan el problema del Fair Play porque el tope establecido en su día por Peter Lim, algo menos de 80 millones, aún queda lejos. El club debe encontrar acomodo lejos de Mestalla a más jugadores y los primeros en la rampa de salida son tres centrales: Abdennour, Orbán y Santos.AbdennourOrbánSantos