El defensa Martín Montoya aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Valencia que su objetivo es trabajar "al máximo" para ganarse un sitio en el equipo dirigido por Pako Ayestarán. "Vengo a intentar trabajar al máximo para poder tener un sitio en el equipo", comentó el futbolista que firma con la entidad valencianista para las próximas cuatro temporadas.

El lateral diestro confiesa que su fichaje por el Valencia CF se venía mascando desde hace tiempo, antes de que se cerrara el traspaso de André Gomes al FC Barcelona: "Hace un par de meses que mi representante empezó a hablar con Suso. También quedaba hablar con el Barcelona". Por otro lado, Montoya lanzó un guiño a su nuevo club: "Es un placer estar en un equipo como el Valencia, con tanta historia y con una gran afición".

Asimismo, el exbarcelonista recalcó que no tiene miedo a la competencia: "Cancelo es un lateral con mucho futuro. He venido para intentar jugar y ganarme el puesto. Vengo de uno de los mejores clubes del mundo y he estado muchos años con Alves, que creo que es el mejor lateral del mundo".

Por otra parte, Montoya admitió que las negociaciones con el Valencia comenzaron hace meses aunque se ralentizó la incorporación porque había que negociar tanto con el club como con el Barcelona.

Respecto a los objetivos del Valencia para la presente temporada, el lateral derecho lo tiene claro: "Intentar darle a la afición lo que se merece. Dejar a este gran club en las competiciones altas, volver a la 'Champions' y esperar que sea así".

Montoya, quien admitió que Jordi Alba le recomendó fichar por el Valencia, habló también sobre su condición física: "Me encuentro muy bien. Sabía que iba a ser una pretemporada difícil, pero estoy muy bien. He trabajado estos meses atrás en mi casa".

"En los primeros días de entrenamiento en el 'stage' me intentaré acoplar al equipo lo antes posible", continuó el futbolista que agradeció al Valencia la confianza que ha depositado en él para formar parte de su plantilla.

Finalmente, Montoya se refirió a Nani, con el que ya compartió trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna antes de partir a Inglaterra para incorporarse a la disciplina dirigida por Pako Ayestarán.

"Estuvimos comiendo ayer, es un tío muy simpático. Un gran jugador con mucho nombre y que aportará grandes cosas a este equipo para llevarlo a lo más alto", concluyó.