Nando García ya es nuevo jugador del Real Oviedo. Este lunes viajó a Asturias para completar la revisión médica, firmar su contrato y entrenar por primera vez junto a sus nuevos compañeros en El Requexón. «Estoy muy feliz de llegar a este gran club. Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo», confesaba a su llegada. Como desveló SUPER, el centrocampista de 22 años se va cedido esta temporada al Carlos Tartiere con el beneplácito de Fernando Hierro. Nando es una petición expresa del malagueño para su primera aventura en los banquillos. Hierro, con una gran trayectoria como jugador y más de 80 partidos con España, ha visto en Nando García su gran baza para el ataque. Tiene buenas referencias de su última campaña en Córdoba y ahora quiere que abandere su ambicioso proyecto en Oviedo. Un histórico club que ha sorteado la desaparición gracias a la inversión del mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

El valenciano tenía propuestas de Leganés, Osasuna y UD Las Palmas para dar el salto definitivo a LaLiga, pero la idea del Valencia ha sido que Nando siga un proceso más natural y se consolide un año más en la categoría de plata, esta vez en el regreso del Real Oviedo a segunda división tras 12 años de ausencia. El club blanquinegro confía en su potencial y Nando sale cedido „sin opción de compra para el equipo asturiano„ con la expectativa de regresar al Valencia CF.

Ayestaran valora su fútbol

Este diario informó que ya ha habido contactos entre ambas partes para extender su vínculo en Mestalla más allá de 2017 y el acuerdo de su renovación por el Valencia podría ser oficial en los próximos días.

El Valencia quiere asegurar el futuro de Nando García después de una gran temporada en el Córdoba. Pako Ayestaran ha podido comprobar de primera mano que el extremo de Paterna tiene proyección para quedarse en el primer equipo a medio plazo. Descarado, habilidoso en el regate y decisivo con espacios. El técnico se lo llevó al ´stage´ de Holanda, lo vio jugar frente a Preussen Münster y Feyenoord y estuvo a unos minutos de viajar nuevamente con el Valencia para la segunda parte de la pretemporada en Finlandia e Inglaterra.

Ayestaran seguirá de cerca la evolución de esta joya de la Academia que Fernando Hierro terminará de pulir en el Tartiere de Oviedo.