Parejo

Un activo fundamental para el proyecto

Pako considera que Parejo es uno de los futbolistas sobre los que debe fundamentarse el proyecto. El técnico alaba su calidad y apunta que es el futbolista quien tiene que convencerse de su importancia. Sobre su relación con Mestalla, explica que a los jugadores se les debe valorar siempre que sean profesionales.

Fabian Schär

Las salidas jugarán una influencia decisiva

No entra en nombres pero reconoce que se están buscando centrales de garantías. Será el mercado el que dirá si el Valencia puede acometer la llegada del central suizo, tal y como describe Ayestaran, y apunta a que las salidas también van a jugar una influencia clave a la hora de fichar hombres para la retaguardia.

Diego Alves

No le cierra la puerta pero uno debe salir

El entrenador explica que la idea inicial era que uno de los tres porteros saliera. El elegido era Diego Alves pero será el mercado el que determine cuál de los tres va a abandonar la disciplina. El técnico señala que los tres son grandes porteros, valora que el brasileño está en el momento de su carrera y eso puede influir.

Martín Montoya

El lateral y Tello pueden tener cabida

Para Pako, Montoya y Tello pueden tener cabida en el Valencia. El técnico señala que tienen que llegar jugadores y es clave que añadan algo de valor a la plantilla. Como en el caso del central, el mercado y las posibilidades financieras determinarán si los dos futbolistas acabarán llegando al club de Mestalla.

Luìs Nani

No será la referencia ofensiva del equipo

Argumenta que Nani tiene la experiencia y la calidad adecuadas para triunfar en el Valencia. Valora también su versatilidad, ya que puede jugar en las tres posiciones del ataque, si bien avanza que su idea es que, al menos en un principio, el portugués no sea la referencia ofensiva del equipo. Lo espera con muchas ganas.

Mustafi

Cuenta con que el alemán se quede

Al ser preguntado por el futuro de Mustafi, Ayestaran responde de forma clara. Cuenta con el internacional alemán. No entra en sus planes que el futbolista no vista la camiseta del Valencia la próxima temporada. Se buscan centrales en el mercado pero no para el lugar de Mustafi. El ‘5’ es un jugador importante para él.