No lo va a tener fácil por ninguno de los costados, pero García Pitarch va a pelear hasta el final por su pareja de centrales, la que pusieron sobre el papel tanto el director deportivo como el entrenador allá por el mes de mayo, cuando diseñaron todos los cambios que necesitaba esta plantilla para volver a competir. Ahí, en el nucleo del cinturón de seguridad del equipo, en el centro de la defensa, hay desde el primer día dos nombres propios que son Shkodran Mustafi y Raúl Albiol, los dos centrales titulares que quieren para comenzar la temporada. Uno está con el equipo en la concentración de Inglaterra pero es evidente que las ofertas por él van a llegar, el otro pertenece a un club como el Nápoles que le pone todos los impedimentos posibles para salir. Más que un objetivo es, como llega a decir el propio García Pitarch, "una ilusión", pero por intentarlo no va a ser.

De hecho, el director deportivo se moja y mucho con el objetivo de recuperar a Raúl Albiol para el Valencia CF, una maniobra casi a la desesperada después de no haber conseguido avanzar nada con el club italiano en más de dos meses que han transcurrido desde que trasladó una primera oferta de entre seis y siete millones de euros. Sería en cualquier otra circunstancia una buena oferta poe el valenciano, tratándose de un futbolista que el 30 de junio próximo quedará libre, pero que no ha sido tenida en cuenta por los condicionantes que tiene el Nápoles. Entre otros, acaba de traspasar a Higuaín por más de 90 millones y puede vender al Chelsea a su otro central, Koulibaly, por una cantidad difícil de rechazar. Por Albiol pidieron a Suso 15 millones.

"Desde el primer día nos hemos puesto como objetivo que Raúl Albiol vuelva al Valencia, es la prioridad para completar la línea defensiva y es algo que le ilusiona a él, a su familia, a sus padres y a sus cuatro hijos", explica, aunque hasta la fecha ha sido imposible: "Nos ilusiona también a nosotros, lo que pasa es que Albiol está en un club importante. Estuve en Roma cenando con De Laurentiis y se ha cerrado en banda, hasta el momento no hemos podido hacer nada pero estamos esperando por él hasta el límite y en el caso de que al final no se pueda miraremos otras opciones".

Suso no cree que el futbolista vaya a presionar para marcharse ni le va a influir para que tome una actitud semejante, "lo que no quiero que me hagan a mí no lo voy a hacer a los demás, por encima de todo el respeto. Albiol está allí, está trabajando bien con el Nápoles y no se le puede reprochar nada".

Y las alternativas

García Pitarch tiene muy avanzado el fichaje del brasileño del Depor Sidnei Rechel, futbolista al que el entrenador ha dado el visto bueno por encima de otras opciones que ha trabajado la secretaría técnica, caso del suizo Fabian Schär o el croata Vedran Corluka, todos ellos también en el punto de mira de otros clubes. ¿Dónde está el límite? Es difícil de determinar, además de la dificultad que presenta sacar a Albiol de Nápoles el Valencia necesita que salgan del equipo Abdennour y Aderllan Santos y todo si es posible antes de que empiece la Liga, aunque el mercado se cierra a final de mes.