El brasileño Hulk ya es la nueva estrella de la liga china, después de un traspaso récord al Shangai SIPG, que ha pagado alrededor de 60 millones de euros al Zenit de San Petersburgo. Es otro de los grandes delanteros del fútbol europeo que emigra a China, después de que en el pasado mercado de invierno lo hiciera el colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, que fichó por el Guangzhou.

Tanto Jackson (29 años) como ahora Hulk (cerca de cumplir los 30) han elegido un camino que se niega a tomar el jugador del Valencia CF Álvaro Negredo, marcharse a jugar a China, a pesar de que el club le transmitió la necesidad de aceptar la oferta del Jiangsu, otro de los grandes de este país asiático.

El delantero brasileño ya se encuentra desde este miércoles en Shangai, donde fue recibido con todos los honores a la espera de la firma del contrato y su presentación oficial, tras la que pasará a ser el jugador mejor pagado del fútbol chino.

Negredo, tal como informó SUPER el pasado domingo, acaba de rechazar una oferta millonaria para jugar en China, una decisión que complica los planes de García PitarchGarcía Pitarch de cara a la próxima temporada. El coste de su ficha y la amortización del traspaso bloquean la incorporación de nuevos fichajes para regenerar la plantilla después de una mala temporada. El futbolista está convencido de que tendrá propuestas para continuar jugando en Europa.