Luis Nani está a un paso de convertirse en futbolista del Valencia. A falta de concretar aspectos de última hora, revisión médica y la firma del contrato, la llegada del atacante portugués de 29 años29 años es una realidad. El club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo con el Fenerbahce y con el futbolista y abonará los 8´5 millones de la cláusula de rescisión en las próximas horas, antes de que esta caduque el día 1 de julio y el club turco, que ahora tiene la obligación de vender por el mencionado montante económico, refuerce su postura ante la marcha del luso. Quedan flecos económicos por arreglar con el futbolista pero la operación está encarrilada. Tanto es así que el propio Nani confirmaba ayer a media tarde su salida de Turquía a un amigo a través de un mensaje que debido a una indiscreción del interlocutor trascendió a las redes sociales y a última hora de la noche su entorno aseguraba a SUPER que la operación estaba prácticamente hecha. Nani está a punto de convertirse en el primer fichaje de la temporada 16/17.

Todo empezó con la confesión del presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, en la noche del lunes. El dirigente otomano daba por perdido al atacante y en la cena de la Fundación Fenerbahce 2000 comentó ante los presentes: «Nani jugará en el Valencia». La operación, que comenzó a intensificarse hace alrededor de diez días, había entrado en la última curva. Tanto, que como desveló el periodista Di Marzio, de Sky Sports Italia, en la sintonía del programa Tribuna Deportiva de Radioesport, Luca Bascherini, un agente encargado de llevarle los asuntos junto a Federico Pastorello, había viajado a Singapur, donde se reunió con Lim para cerrar la operación. A medida que fue avanzando el día, las informaciones que llegaban desde Turquía cada vez eran más tajantes. La cadena televisiva NTV Spor, de prestigio reconocido, confirmaba que el precio final del traspaso era de 8´5 millones de euros. Fuentes oficiales del club de Mestalla eran optimistas respecto del fichaje pero pedían cautela, quedaba llegar a un acuerdo en cuanto a las formas de pago.

El Fenerbahce asumía la marcha de uno de sus jugadores franquicia pero a la hora de sentarse en la mesa a negociar pedía que los 8´5 millones de euros se abonasen de golpe, en un solo ingreso, mientras que los dirigentes del Valencia peleaban para que el pago fuese fraccionado en dos cuotas. Los flecos desataban una calma tensa entre las partes. El jugador, que unas horas antes había dicho que no haría ninguna valoración sobre su futuro hasta que finalizase la Eurocopa, seguía las novedades a través de su teléfono móvil en el hotel de concentración. Entonces, recibió un mensaje de una persona de confianza. «Hermano, ocho millones y medio y te vas al Valencia. ¿Sí o no?», preguntaba con cierta incredulidad, acompañando la frase con un emoticono de preocupación. «Lamentablemente, buena suerte», confirmaba el otro con un emoticono de tristeza porque dejaría de verse con la otra persona en Turquía. Nani está a punto de ser el primer fichaje.