El dinero del grupo Fosum, propiedad del multimillonario chino Guo Guangchang, puede ser clave en las aspiraciones del Milan de hacerse entre otros con el central del Valencia Shkodran Mustafi. Se trata de una operación desvelada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que negocia como intermediario el mismísimo Jorge Mendes. El diario habla incluso de que el súper agente sería socio y copropietario del club de Silvio Berlusconi si la transacción -por encima de los 500 millones de euros- se acaba llevando a cabo. Jorge Mendes podría ser determinante en la salida del central mientras sigue sin encontrar destino a uno de los suyos en el Valencia, como es Santos.

Al interés evidente del Arsenal por el alemán se suma de nuevo el Milan, que a lo largo del verano ha sondeado la posibilidad de ofertar por el jugador aunque en ningún caso llegaría a lo que el Valencia exige sin esa inyección económica que le puede llegar ahora desde China.

Mientras, el jugador sigue en la concentración con el equipo en Marlow (Inglaterra), aunque este jueves tampoco salió a entrenarse oficialmente por esas molestias musculares que arrastra desde la Eurocopa.

No participó en el partido ante el Bournemouth y tampoco lo hará este sábado con el Crystal Palace, un hecho que en Londres está desatando rumores sobre la posible salida del jugador en los próximos días. El Valencia mantiene que Mustafi se queda y que, si hablamos de centrales, en el mercado están Abdennour y Aderlan Santos.