El mercado de fichajes se cierra a final de mes pero el límite para el Valencia CF está cada vez más cerca. A seis días de la presentación oficial del equipo y a dos semanas del estreno en la Liga, el club todavía no ha podido inscribir en la Liga de Fútbol Profesional a sus tres fichajes, Nani, Martín Montoya y Medrán, porque sigue por encima del límite que le marca el Fair Play Financiero.

Suso García Pitarch regresaba con el equipo de Londres, donde asistió en directo a la derrota por 3-1 ante el Crystal Palace, lo hacía con cara de cansancio y la presión de encontrar soluciones esta semana para poder presentar ante los aficionados el próximo sábado una plantilla lo más parecida a lo que será durante la temporada. No lo tiene fácil, como primer paso ha de sacar del equipo a Aymen Abdennour y a partir de ahí resolver las situaciones de Lucas Orbán, Santos y Diego Alves, lo que le permitiría inscribir a los fichajes y fichar jugadores para reconstruir la defensa y el centro del campo.

Y eso a pesar de que García Pitarch ha conseguido ya sacar de la plantilla a Yoel, Barragán, Negredo, Piatti, De Paul y Nando García, además del traspaso de André Gomes al Barça. Con estos siete futbolistas que se han marchado y los tres que acabaron su vínculo el 30 de junio, Danilo Barbosa, Cheryshev y Feghouli, el Valencia ha bajado notablemente el coste de su plantilla, aunque hay que añadir la ficha y el coste de amortización de Nani y Medrán además de la ficha de Martín Montoya, que llegó con carta de libertad. Resultado, han de salir más futbolistas para que puedan llegar otros.