Tras la gira por Inglaterra, el Valencia CF ya está en casa con el objetivo de proseguir la puesta a punto de la temporada 2016/07, no obstante tiene dos citas previas, el choque del miércoles de #LaLigaWorld y el Trofeo Naranja Estrella Damm, ante otro clásico europeo, la Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana.

El 13 de agosto será la presentación del VCF y las bandas participarán en el evento. Cuatro bandas escogidas pisarán el césped valencianista en la presentación del Club de esta temporada 2016-2017: la Unió Musical de Carlet (València) dirigida por Beatriz Fenández, la Societat Musical "La Constància" de Moixent (València) bajo la dirección de Juan Carlos García López, la Societat Musical i Cultural "Otobesa" de Xèrica (Castelló) dirigida por Rafael Doménech Pérez i l'Agrupació Musical d'Agullent (València) bajo la batuta de José Antonio Casanova Insa. A ellas se une la Coral Infantil de la Escuela de Música "Francisco Belda" de Moixent (Valencia), que acompañarán con sus voces diversas piezas.

Las cuatro bandas y el coro, en sus interpretaciones conjuntas de "Mi Tierra" y el Himno Regional, serán dirigidas por una mujer, Beatriz Fernández Aucejo, directora de una de las Bandas participantes, la Unión Musical de Carlet. Además, Fernández Aucejo ha sido la primera mujer en dirigir la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, lo que supone todo un guiño a la igualdad por parte de la institución y que la Federación ve con muy buenos ojos.

“La FSMCV agradece que se den iniciativas como esta y reconocemos a Antonio Renart el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de que la música de banda valenciana continúe con la tradición de estar presente en los momentos clave para la afición valencianista”, ha comentado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Valencia CF, las bandas de música y la familia Renart

Antonio Renart, es actualmente el responsable de las bandas de música que actúan en el estadio del Valencia CF. Hijo de Josep Renart, presidente de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera desde 1980 a 1994 y, junto a Paco Roig, precursor de que cada jornada que el equipo jugaba en casa, tocara una banda de música en el Mestalla del Valencia CF.

“Hace unos meses la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el Director de comunicación del Club, Damià Vidagany, se pusieron en contacto conmigo: querían que las bandas de música tuvieran una presencia importante en este evento clave del Club”, contaba Renart en el primer programa "Saque de bandas" de Playradio, el pasado domingo 31 de julio.

“De hecho, en vez de una banda, deseaban que participaran 4 bandas de música ese día. La presidenta es una de las propulsoras de esta idea. Justo fue una idea suya, ya que quería darles protagonismo a las bandas de música de la Comunidad Valenciana” asegura Renart.