«Diawara está muy cerca de la Roma». Esa es la información del diario La Gazzetta dello Sport. Desde Italia llevan varias jornadas insistiendo en el fichaje de Amadou por el conjunto romanista, pese al interés latente de clubes importantísimos como la Juve. Salvo cambio radical en la escena, el guineano será de la Roma en los próximos días. García Pitarch verá truncado definitivamente uno de sus objetivos principales de mercado. Diawara no era un capricho, sí una apuesta fuerte por un futbolista con un potencial tremendo. ¿El problema? La cantidad que solicita el Bolonia por liberarlo y el margen para invertir que tienen los técnicos.

Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, está acelerando para llevar a buen puerto las operaciones que tiene en marcha. Una de las prioritarias es Diawara, precisamente. Después de varias semanas negociando, el Bolonia está convencido: Amadou saldrá por 12 millones de euros más los derechos del delantero nigeriano Umar Sadiq. Según La Gazzetta, las relaciones con el club de la Emilia-Romaña son excelentes y no se esperan cambios. El Valencia pensaba que podía convencer al Bolonia con menos, pero el futbolista tiene mercado pese a su juventud y su experiencia, una única temporada en la primera división italiana.

Las señales son inequívocas, el Bolonia lleva un par de semanas moviéndose fuerte en el mercado; ya ha reforzado las bandas con Ladislav Krejcí (Sparta de Praga) y Federico Di Francesco (Lanciano).