El Valencia CF quiere dar un empujón en lo que resta de semana para animar la presentación del próximo sábado, en la que se producirá el estreno del equipo ante sus aficionados con el partido del Trofeu TaronjaTrofeu Taronja frente a la Fiorentina. Una cita importante en medio de un verano traumático por las dificultades ante las que se enfrenta el club para reconstruir la plantilla. Los tres fichajes, especialmente el de Nani, dan cierta tranquilidad a pesar de que los dos últimos partidos en Inglaterra han multiplicado las dudas, aunque el objetivo de García Pitarch pasa por presentar un equipo más parecido al que comenzará la temporada el próximo 22 de mayo también en Mestalla, con alguna salida más que permita incorporar algún nuevo fichaje. El que más cerca puede estar ahora mismo es el del centrocampista del Barcelona Sergi Samper, que seguiría el camino marcado hace una semana por Martín Montoya.

El tema está, como se suele decir, caliente. El futbolista de 21 años sigue entrenando como uno más en la pretemporada azulgrana a la espera de la decisión definitiva de Luis Enrique sobre su futuro inmediato, pero mientras el Valencia sigue avanzando y en los últimos días trabaja con su representante los detalles de su contrato, para el momento en que el FC Barcelona dé el visto bueno a la cesión por una temporada. Entre los clubes, si no hay cambios de última hora por un interés de Eusebio Sacristán, técnico de las Real Sociedad, está acordado y el Valencia parte con ventaja. En el Barça es muy complicado que el jugador vaya a disfrutar de muchos minutos y todas las partes coinciden en que sí los tendrá en el Valencia.

Renovado hasta 2019/20

El Barcelona no va a soltar al futbolista al menos hasta después del Trofeu Gamper, que se disputa la noche de este miércoles en el Camp Nou. Sergi Samper, de hecho, ya tiene adjudicado el dorsal 16. Luis Enrique todavía quiere verlo en ese partido frente a la Sampdoria, sin duda es un futbolista en el que el club tiene depositadas muchas expectativas y al que acaba de renovar hasta el año 2019 con una opción de ampliar el vínculo hasta 2020, aunque tiene de antemano todos los números para marcharse un año cedido.

Golpe de efecto

¿Qué más puede hacer el Valencia CF para animar al entorno de cara a la noche de la presentación después de la decepción de los últimos partidos? Todo pasa por que en los próximos días se acelere la salida de jugadores, una constante en los tres meses de planificación del nuevo proyecto, sobre todo en el centro de la defensa. Esto permitiría a Suso García Pitarch lanzarse a por el central brasileño SidneiSidnei, otro de sus objetivos para reestructurar la línea de atrás. Más complicada parece la posibilidad de Lass DiarraLass Diarra, centrocampista defensivo con amplia experiencia que elevaría la consistencia de la línea medular, cuya llegada podría permitir la salida de Javi Fuego.

El caso del asturiano es peculiar. Afronta aquí su último año y a lo largo del verano ha comunicado su interés por aceptar una propuesta del Espanyol de Quique Sánchez Flores, que le garantiza prolongar su contrato al menos dos temporadas más. El Valencia no se plantea ampliar su vínculo y de momento no ha aceptado negociar su salida del club, para que Fuego pueda marcharse exige en defensa de sus intereses una cantidad por el traspaso.