El Valencia CF se ejercita este jueves en doble sesión por primera vez en la temporada. Pako Ayestaran ha programado una exigente prueba de lactato esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna para conocer con datos en la mano el estado físico de los jugadores. El test de lactato es una prueba que consiste en obtener una micromuestra de sangre para valorar la concentración de lactato a distintas intensidades (velocidad) de ejercicio.

La prueba informa al cuerpo técnico de qué forma se obtiene la energía y da a conocer de el estado físico real del jugador. Los jugadores corrieron alrededor de veinte minutos y dieron sangre dos veces, una al principio y otra al final. Pako dividió al equipo en parejas y trios para hacer el test: Paco-Bakkali, Orban-Piatti; Carlos Soler-Abdennour; Parejo-Lato; Enzo-Cancelo-Rodrigo; Vezo-De Paul; Gayà-Nando, Rober-Santi Mina; Negredo Barragán y Santos-Fede.

Los únicos que no se ejercitaron con el grupo fueron Javi Fuego, uno de los mejores en el test de Conconi junto a Vezo, y Siqueira. El brasileño no entrenó por segundo día consecutivo por culpa de sus problemas crónicos en el tobillo izquierdo.