En los últimos días Álvaro Medrán, nuevo fichaje del Valencia CFÁlvaro Medrán, ha admitido en las distintas entrevistas que ha concedido que le gustaría lucir el número ‘8’ durante las próximas temporadas. Sin embargo, por el momento, parece que no podrá ser porque el dorsal que Sofiane Feghouli dejó libre lo ha pedido un jugador con más años dentro de la plantilla. Ese hombres es Enzo Pérez. El argentino quiere llevar a la espalda y en su pantalón el número con el que mostró su mejor versión al mundo entero en el Mundial de Brasil 2014. Los deseos de Enzo son quedarse en el Valencia y volver a ser el centrocampista regular, fuerte en lo físico, agresivo en las recuperaciones y participativo y atinado con el balón, que triunfó con la camiseta del Benfica, lo que hizo que Peter Lim decidiera su fichaje por 25 millones de euros en el invierno de 2015.

Hace prácticamente un mes Jesús García Pitarch, director deportivo, comunicó a Enzo que escuchase ofertas porque el club ve con buenos ojos su venta dentro del objetivo de aligerar masa salarial y amortizaciones en el coste global de plantilla. Sin embargo, con la vuelta a los entrenamientos del internacional argentino algo ha cambiado. El pasado miércoles en El Parador-El Saler Pako Ayestaran corrió y charló durante más de diez minuto con un futbolista Pako Ayestaranque en lo deportivo sí encaja en los gustos del entrenador. La charla sobre las nociones del estilo que pretende instaurar Pako en el 4-3-3 y el hecho de que Suso no haya vuelto a preguntar a sus agentes por las propuestas que tienen son dos señales que el jugador de Mendoza y su entorno entienden como positivas en cuanto a sus opciones de seguir.

Lo cierto es que aún resta casi mes y medio de mercado y nada puede darse por definitivo. Pero la firme voluntad de Enzo Pérez de quedarse y apurar sus opciones también es una realidad. Tanto la parte del jugador como el Valencia están expectantes a las ofertas que puedan llegar en las próximas semanas. Si aparece un club que logre convencer al club y, sobre todo, cambie la idea del argentino acabará saliendo. A día de hoy, sin embargo, hay otros compañeros por delante de Enzo en la rampa de salida. Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Guilherme Siqueira e, incluso, Diego Alves.

Enzo Pérez se ha pedido el ‘8’. En los primeros podrá comprobarse si Pako ha accedido a su petición. El número de la buena fortuna por excelencia en la cultura asiática es también sinónimo de éxito para el medio argentino. Y su deseo de lucirlo con el Valencia refleja sus ganas de ser el centrocampista box to box que mejoró la cara de Argentina en sus tres apariciones en el Mundial de Brasil. Enzo tiró del carro albiceleste en cuartos, semis y la final frente a Bélgica, Holanda y Alemania. El campeonato más importante del planeta fútbol significó el cenit en su carrera. Ese punto álgido del que ha ido cayendo en las dos últimas temporadas, en gran medida por culpa de las lesiones, y al que desea volver. En Brasil, por delante de Biglia y Mascherano, parecía disponer de una quinta marcha. No obstante, la carga de partidos en 2014 y la falta de descanso las ha acabado pagando.