En uno de los actos más entrañables a su vez que merecidos que haya realizado el Valencia Club de Fútbol en su nonagenaria historia, este viernes, 12 de agosto, con más de una lágrima derramada por la emoción por los asistentes, el club rindió cumplido homenaje a todos aquellos abonados que llevan ininterrumpidamente al menos 50 años dando su apoyo al Valencia. Al menos 50 años sacándose el abono en los buenos momentos, en la conquista de los títulos, en los peores, con el equipo en segunda división, pero siempre con su sitio en la grada asegurado para animar y hacer de este equipo un sentimiento único.

Así, el VCF tuvo un merecido gesto este viernes 12 de agosto, a los 74 abonados que pudieron estar presentes y que llevan ininterrumpidamente al menos 50 años apoyando a nuestro equipo. Y es que todos ellos merecen, sin duda, el reconocimiento institucional después de estar toda una vida al lado del Club y difundiendo la bandera del murciélago:

José María Abad Aparicio, Ramón Albiach Ruiz, Baltasar Alemany Millas, Juan Alfonso Alabau, Francisco Alfonso Roselló, Jacinto Alonso Castro, Trinidad Amorós Ros, Antonio Momblanch Rodrigo, Juan Tomás Abdreu Pi, Mariano Béjar Toro, José Ernesto Benavent Albert, Josefa Elisa Ricart Sendra, José Benet Alcaide, Juan Benito Ricoy, Francisco Bosch Monforte, Francisco Bou Frígola, Francisco José Burno Tamarit, José Canet March, Manuel Carpio Perona, Vicenta Carrasco Boluda, Vicente Carreres Ortiz, Antonio Cusí Lapaso, Vicente Dasí Gimeno, Vicente Escribá Olmos, Francisco Fabra Trenzano, Vicente Fernández Casanova, Francisco Ferrando Ferrando, Luis Franco Ricart, José Gálvez Puchades, José García Mompó, Cristóbal Gimeno Sales, Vicente Gregori Blay, , José Llopis Ramón, Vicente López Vidal, Vicente Mandingorra Rodríguez, Manuel Martí Blesa, Joaquín Martínez Corachán, Encarnación Martínez García, M. Amparo Llorens González, José Mayor Rives, Salvador Nácher Fornés, Vicente Nácher Luz, Euardo Noguera Costa, Juan Noguera Vilar, Rafael Ortega Guillén, Enrique Pérez Bolós, Vicente Planells, Amparo Prats Álvarez, Francisco Quiles Sáez, José Guillermo Ramírez Bort, Francisco Ribelles Llobat, José Rico Seguí, José Vaello Oltra, Manuel Roberto Enguídanos, Vicente Ruiz Bueno, José Sainz Ramón, Enrique San Valero Belenguer, Vicente Silla Alandí, Vicente Tatay Belenguer, Rafael Tomás Nácher, María Paz Tormo Rodrigo, Francisco Torres Cueco, Francisco Valls Gil, José Valls Prats, Ángel Verdeguer Pascual, Adelaida Ibáñez Pascual, Enrique Villalba Gimeno, Vicente Wieden Vila y Antonio Zaragoza Alfaro. Ellos son los abonados del Valencia CF con más de 50 años ininterrumpidos de fidelidad al club, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Todos ellos recibieron este viernes un cálido homenaje en Mestalla, dentro de la iniciativa ‘50 anys amb el Valencia CF’. La presidenta les impuso la insignia del club uno a uno.

Y en cada momento en la que la presidenta, Lay Hoon, hacía entrega de la insignia a nuestros abonados, el valencianismo se hacía cada vez y cada vez más grande. Un evento único, que permanecerá en la memoria de los que lo disfrutaron. Y otro momento mágico, el vídeo preparado por VCFplay en el que Mestalla se ´dirigía´ a nuestros abonados/as recordándoles tantos momentos en común y, sobre todo, darle las gracias con mayúsculas. Porque Mestalla, el Valencia, no sería lo mismo sin ellos. Sobran las palabras y quedan los hechos, definido por una palabra: sentimiento valencianista.

En el evento, denominado "50 Anys amb el Valencia C.F." y del que ha sido copartícipe la Asociación Futbolistas Valencia CF, la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, les hizo entrega de una insignia especial que reconoce su trayectoria y que será entregada, desde ahora y en el futuro, cada campaña futbolística a todos los aficionados que cumplan 50 años ininterrumpidos como abonados.

Tras la emotiva imposición de insignias, en la que la presidente habló uno por uno con las personas homenajeadas, también tuvo lugar, al final, una foto de familia sobre el césped de Mestalla y desde el palco VIP los familiares pudieron ver en directo este entrañable momento en el que se vieron ojos con lágrimas, mucho sentimiento y mucho amor al Valencia CF.

No obstante, minutos antes, durante el desarrollo del acto, hubo dos discursos muy emotivos, narrados desde el corazón. El primero en intervenir fue Fernando Giner, presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, que afirmó, emocionado, "lo más importante que tiene este club es vuestro apoyo. Vosotros habéis vivido cuando nació el Valencia, cuando se construyó la tribuna, las remodelaciones del estadio, vivido tantas generaciones de equipos.... y deseamos que podáis disfrutar del nuevo estadio. Vosotros habéis aguantado mucho, momentos buenos, malos?pero siempre, como habéis demostrado, habéis ido a Mestalla para animar al equipo, quien vaya debe apoyar a nuestro equipo. Como este sábado en una jornada grande como es la presentación del Valencia 2016.17. Queremos dar las gracias a la presidenta del Club por ser la promotora del acto. Y desde la Asociación y por los presentes queremos darlos las gracias por vuestro apoyo durante tanto tiempo".

A su vez, en su discurso de clausura, la presidenta Lay Hoon ha querido destacar la fidelidad de los aficionados a su equipo: "Una persona puede cambiar de esposa...o de marido. Puede cambiar de ideas políticas o incluso de religión, pero nunca, nunca jamás se puede cambiar de equipo de fútbol favorito. Para ser honesta, viniendo de Asia, es para mí difícil de entender. Sin embargo, es por esta razón que me lleno de admiración por vuestra lealtad y amor incondicional por nuestro Valencia". Lay Hoon ha dado las gracias a los homenajeados "por estar siempre aquí por nosotros, en los buenos y malos momentos, en la lluvia o en el sol. Mestalla ha sido testigo de todo. El Valencia Club de Fútbol es un club con un fuerte patrimonio e identidad. Gracias por haber compartido esta tradición de generación en generación en vuestras familias. Prometo que el Valencia Club de Futbol será siempre el Valencia Club de Fútbol que han querido vuestros abuelos, padres, ustedes y vuestros niños. Esto nunca va a cambiar, porque haber sido portadores de este sentimiento ha sido más importante que cualquier gol que podríamos marcar". Por último, la presidenta ha agradecido la presencia de ex jugadores de diversas generaciones.

Porque durante esta celebración también acudieron futbolistas del Valencia CF de muchas épocas como Guillot, Vidagany, Adorno, Valdez, Jara, Luis Vilar, Forment, Castellanos, Arnesen, Reig, Subirats, Botubot, Sol, Tendillo, Ricardo Arias, Jesús García Pitarch, Camarasa, Vicente Cuxart, Ochotorena, Fernando Gómez, Voro, Vicente Rodríguez, César Sánchez, Björklund, Curro Torres, Manolo Ruz, Claudio López, que apadrinará el Trofeo Naranja, y Juan Sánchez, así como Fernando Giner, presidente Asociación Futbolistas VCF.

Además, los 74 abonados fueron invitados también al palco para el partido del Trofeo Naranja Estrella Damm, que se disputará este sábado 13 de agosto entre el Valencia CF y la AFC Fiorentina.