El caso Álvaro Negredo está trayendo de cabeza al Valencia. La salida del jugador sigue bloqueada y encallada, y el club está a la espera de resolver su futuro para centrarse en la llegada de nuevas caras para esta temporada que se pone en marcha a partir de este lunes en Paterna. SUPER quería sentir el pulso de la afición blanquinegra y ha preguntado al respecto de la situación de Negredo en Mestalla. ¿Te parece bien que Negredo no quiera salir aunque se lo pida el Valencia CF? La opinión es mayoritaria y contundente. Los datos que refleja la encuesta que todavía sigue vigente en la web revela que los lectores consideran que el ´7´ debería buscar un nuevo destino lejos de Mestalla. De un total de 3.466 votos, el 79% (2.796 votos) piensa que Negredo tendría que hacer un sacrificio y aceptar la sugerencia del Valencia CF. Por contra, el 20% (700 votos) cree que el delantero de Vallecas debería contestar ´no´ a una posible petición de salida de la entidad valencianista. Y es que el aficionado es consciente de que su marcha permitiría al club acometer los fichajes de jugadores como Kostic o Diawara. Dos opciones que el Valencia viene trabajando desde hace tiempo y que ahora están en peligro si no consigue despejar el overbooking con el que se presentará hoy a los entrenamientos tras la vuelta de vacaciones.

La Roma está pujando fuerte por la promesa guineana según publican en Italia y no dudaría en incluir activos en la operación para que Diawara juegue en la capital a las órdenes de Spalleti. En el horizonte de Kostic ha aparecido el Hamburgo, que trabaja en la fórmula de sortear los 18 ´kilos´ que pide el Stuttgart por su pieza más codiciada. La competencia se dispara y el tiempo aprieta al Valencia.

Salir antes de entrar

La consigna de la Liga fue clara con el club para que se den estas incorporaciones: dejen salir antes de entrar. El Valencia no podrá inscribir jugadores sino se desprende de varias piezas. En Mestalla son conscientes de la dificultad de colocar a Negredo, con una de las fichas más altas del equipo junto a Enzo Pérez y Diego Alves. Su salida liberaría una parte muy importante de la carga presupuestaria de la que quiere deshacerse el club „entorno a los 40 millones de euros„ y aportaría músculo financiero a la hora de que Suso García Pitarch refuerce la plantilla de Payo Ayestaran.

´No´ a la vía oriental

Por ello en el Valencia veían con buenos ojos la última propuesta que llegó a las oficinas de Mestalla por Negredo, tal y como desveló SUPER, procedente del Jiansu Suning de la emergente Liga China que ya ha reclutado a Hulk y Jackson Martínez. Una oferta que triplicaba el salario del ´7´ y que satisfacía las exigencias económicas del club blanquinegro, pero que quedó en agua de borrajas tras el ´no´ de Álvaro Negredo. El jugador se siente cómodo en la capital del Turia con su familia y desestimó la propuesta que le hizo saber el Valencia. El frente por Negredo sigue abierto a la espera de que lleguen nuevas opciones que hagan replantearse al delantero su lugar en el club de Mestalla. Los fichajes de están en el aire mientras no se resuelva el caso Negredo.